Lasarte enfrentó el “Barberazo” de La Roja: “Me molestó lo justo, uno considera que fue un error”

El DT, junto a Bravo e isla, respondieron las dudas surgidas durante el día sobre la nueva indisciplina de "La Roja".

Guía de: Selección Chilena

Lasarte se tomó todo con filosofía. “Se tiene que pagar por el error cometido y ya está”, dijo.

Lasarte se tomó todo con filosofía. “Se tiene que pagar por el error cometido y ya está”, dijo.

Fue un domingo movido en la concentración de la Selección Nacional en Cuiabá, en la espera del partido de este lunes ante Uruguay por la tercera fecha de la Copa América de Brasil.

Con el transcurrir de las horas hubo un cóctel de rumores, desde indisciplina como el ingreso, a la mala, de mujeres involucrándose a seis seleccionados

Esto último lo reforzó el diario Clarín de Buenos Aires titulando, al mejor estilo amarillista, “Escándalo en la Copa América: seis jugadores de Chile rompieron la burbuja e hicieron una fiesta”. Incluso, se agregaba que el técnico Martín Lasarte habría puesto su cargo a disposición del directorio de la ANFP; minutos después, surgió que si la dirigencia “tapaba” este escándalo el estratego renunciaba de manera indeclinable.

Sin embargo, en horas de la tarde se confirmó que efectivamente hubo una fiesta en el hotel de concentración de la Roja… pero era una celebración de matrimonio, reservada con la debida antelación.

Lo que sí se confirmó fue que, efectivamente, los chilenos habían roto la burbuja sanitaria al dejar ingresar al hotel… a un barbero para que les arreglara el corte de cabello a seis jugadores, entre ellos Arturo Vidal. Y sería. Por esto, habrá multa de parte de la Confederación Sudamericana porque se violaron protocolos sanitarios surgiendo, de paso, el bautizo de todo este embrollo como El Barberazo.

Habla el jefe. Entre tanta versión oficial y extraoficial, era menester conocer la opinión de Martín Lasarte después de todo este comidillo. Manteniendo la calma, el DT admitió, en la conferencia de prensa en horas de la tarde, que lo sucedido “me molestó lo justo, uno considera que fue un error, una temeridad. Y ya está. Ahora estamos pensando en los rivales que nos toca enfrentar”.

Al ahondar en el tema del rompimiento de la burbuja sanitaria, Lasarte expuso que se trató de “la dimensión de un error grave que se pudo haber resuelto de otra manera. Se tiene que pagar y ya está. Lo importante es el aprendizaje de esto. Debemos ser ejemplo, también. (…) Soy entrenador de fútbol, no soy master en Medicina. Lo que a mí me corresponde es plantear algunas pautas, y en el buen entendimiento saber que se cometió en un error tomando en cuenta el momento que se está viviendo”.

También, descartó de plano el ingreso de mujeres. “La única situación que nos tocó vivir es la que se hace referencia” señaló. O sea, el único que ingresó fue el barbero en cuestión.

Se le consultó, incluso, si había pensado en renunciar por lo sucedido. Su respuesta fue conciliadora: “Estoy muy contento, la vida me regaló esta oportunidad y me alegra cómo el grupo va evolucionando”.

Finalmente, dio a entender que ninguno de los jugadores nominados para la Copa América ha sido desafectado. “Están todos considerados para mañana (ante Uruguay)”.

Habla el capitán. Previa a la intervención de Lasarte, hablaron el potrtero Claudio y Mauricio Isla. Y entre tanta pregunta referida al partido de este lunes, el Huaso sólo dijo del nuevo “numerito” en la concentración que “incumplimos determinaciones de la Conmebol. Vamos a tener que pagar multas”.

El que explayó un poco fue el capitán de la Roja, quien comentó que ante la infinidad de rumores que surgieron en las últimas horas, dijo que esas versiones “perjudican, somos conscientes de lo que estamos viviendo con la pandemia. Afortunadamente, no pasó a mayores con posibles contagios. Asumimos el error que cometimos, y los involucrados asumieron su responsabilidad”.

Buscando una suerte de moraleja tras lo ocurrido, Bravo agregó que “los actos de indisciplina están en la vida en general, no sólo en el fútbol. Siempre se está propenso a cometer errores, lo bueno de esto es el aprender de esos errores. Dar vuelta la situación de la mejor manera posible, tratar de aprender al máximo y que no vuelva a ocurrir”.

Y sería todo. Todos felices y contentos, aquí no ha pasado nada.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios