Lesión de Vidal lo dejaría fuera de partidos con Colombia y Uruguay

Un esguince en el tobillo mandó a reposo obligado al volante del Bayern Munich.

Guía de: Selección Chilena

foto_0000000520161006224201

Tras el épico desempeño que tuvo ante Perú, en la pasada fecha clasificatoria mundialista, Arturo Vidal está acusando los efectos de ese desempeño porque acusa un esguince en el tobillo que ya lo descartó de la pasada fecha de la Bundesliga.

De acuerdo a informaciones llegadas desde Alemania, al polivalente mediocampista del Bayern Munich “lo amenaza una lesión de tobillo, que incluso podría dejarlo fuera hasta la siguiente pausa internacional” de acuerdo a informaciones llegadas desde Alemania.

Los cálculos médicos más optimistas indican que Vidal deberá estar en reposo un par de semanas. Sin embargo, ese sólo hecho lo dejaría en inferioridad de condiciones físicas y de ritmo de cara a los próximos partidos de la Roja ante Colombia, en Barranquilla; y con Uruguay, en Santiago los días 10 y 15 de noviembre próximos.

Pero también hay avisos de que el período de recuperación sería de mayor tiempo, por lo que no jugaría en los dos nombrados pleitos.

De ser así, ¿cómo se supliría la ausencia de Arturo Vidal en la Selección Nacional? Hay que retroceder al partido, justamente, ante Colombia por las semifinales de la Copa América Centenario donde el oriundo de San Joaquín no jugó por acumulación de tarjetas amarillas.

En aquella ocasión -donde tampoco formó Marcelo Silva- el mediocampo chileno tuvo en Francisco Silva al volante central, que más que armador se desempeñó -aparte de ayudar a los centrales Gary Medel y Gonzalo Jara- como guardaespaldas de Charles Aránguiz, por la derecha, y Pedro Pablo Hernández, por la izquierda.

Además, al tener a José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez ayudando en el trajín en el mediocampo se pudo superar a los cafeteros. Todo, bajo un esquema táctico del 4-1-4-1.

Tal vez, esa es la solución que ya deberían tener en consideración en Pinto Durán en caso de que no se pueda contar con Arturo Vidal. Aunque conociendo al volante, es posible que no haga caso a los dictámenes médicos y viaje a Barranquilla. Tal vez, en un arresto personal de ser consecuente con lo que él mismo dijo tras la victoria sobre Perú: “Por esta camiseta hago de todo”.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X