Lesionado Marcelo Díaz: ¿Quién debe reemplazarlo en La Roja?

El definitivo descarte del volante obliga a mover las alternativas que tiene Juan Antonio Pizzi.

Guía de: Selección Chilena

Marcelo Díaz

Se sabía que Marcelo Díaz no jugaría ante Paraguay, el próximo jueves 1 de septiembre en Asunción por las Clasificatorias al Mundial de Rusia, por la suspensión tras su expulsión en la final de la Copa América Centenario. Sin embargo, la rotura fribilar que acusó el fin de semana jugando por el Celta de Vigo ante el Leganés, en el inicio de la Liga Española, también lo descartó del pleito ante Bolivia, el martes 6. De esta manera, el DT Juan Antonio Pizzi comenzó a mover el naipe para designar a su reemplazante.

Bajo este panorama, los potenciales candidatos debieran ser los retornados Felipe Gutiérrez y Rodrigo Millar. Cada uno con sus avales a considerar al momento de establecer la oncena titular.

Repasemos. En la derrota 2-1 ante Argentina, el 24 de marzo pasado, Felipe Gutiérrez comenzó como pivote por la izquierda en el mediocampo acompañando a Marcelo Díaz, que se cargó hacia el otro sector. Sin embargo, tras la lesión de Matías Fernández fue adelantado para culminar como enlace, cediendo su ubicación inicial a Francisco Silva. Cinco días después, en la victoria 4-1 sobre Venezuela, retornó a su posición básica. Y el fin de semana pasado, donde su equipo, Betis cayó 6-2 con el Barcelona, el nacido en Universidad Católica alineó, nuevamente formó por el sector zurdo.

Si es considerado como titular por Pizzi, el Pipe podría formar en el centro cargado hacia dicha zona, con Charles Aránguiz por el medio y Arturo Vidal a la derecha si es que el cuerpo técnico opta por un 4-3-1-2 que es el dibujo táctico que los chilenos utilizaron en el ya mencionado triunfo sobre los venezolanos. Y si fuera el 4-1-4-1 que el bicampeón de América también tiene en su abanico táctico, Gutiérrez podría formar dupla central con Aránguiz. Detrás de ambos, cuidando sus espaldas, el Gato Silva mientras que por los extremos, sueltos al libre albedrío, irían Arturo Vidal y Alexis Sánchez quedando como nominal centro delantero Eduardo Vargas.

En el caso de Rodrigo Millar, en el Monarcas Morelia el Chino está formando en el centro cargado hacia la derecha. Si es utilizado como titular en la Selección, Arturo Vidal podría pasar hacia el carril zurdo manteniendo a Charles Aránguiz como volante central.

Con este panorama, ¿quién debería reemplazar a Marcelo Díaz: Felipe Gutiérrez o Rodrigo Millar?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X