Inicio » Selección Chilena » Equipo

Los “Óles” fueron para Chile, las rarezas y polémicas del Chile-Brasil

Un entretenido partido disputaron cariocas y chilenos en el estadio mundialista de Belo Horizonte, un empate 2-2 que será recordado por el buen juego de Chile.

Debut de la selección brasileña en el nuevo estadio Mineirao de Belo Horizonte y el invitado fue Chile, un rival al que los brasileños han goleado cada vez que han jugado en los últimos años. Neymar, Pato y Ronaldinho aseguraban la fiesta para los locales, sin embargo el público terminó aplaudiendo a Vargas, Reyes, Leal, González y Rubio.

Las curiosidades

Un gran descontento mostraron los hinchas con la selección brasileña, que sólo ha conseguido un triunfo frente a Bolivia en los cinco partidos que ha dirigido Luiz Felipe Scolari. La molestia de los aficionados cariocas se mostró cuando ya hacia el final del partido comenzaron a celebrar las jugadas chilenas coreando “óle” cada vez que los jugadores nacionales tocaban el balón, y por el contrario, pifiaban enérgicamente cuando los futbolistas brasileños hacían lo propio. Primera vez que se recuerda que un equipo visitante sea coreado en canchas brasileñas.

Chile Brasil

Foto: Reuters

Chile jugó su mejor partido en la era Sampaoli.

Por otra parte, revuelo causó en las redes sociales el joven jugador de Santiago Wanderers, Andrés Robles. Pero no por hacer un gran partido ni nada parecido, sino porque el volante de 18 años, nada tímido, se calzó la “10” de la Roja, lo que provocó variados comentarios en la red.

Las polémicas

Dos fueron los penales que no fueron cobrados por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, en el primer tiempo Fernando Meneses fue derribado en el área, sin embargo, el juez decidió no cobrar la pena máxima. En la segunda etapa, Marcos Rocha cayó en el área tras un empujón de Marcos González, el árbitro Amarilla (quien se encuentra evidentemente fuera de forma) lejos de la jugada no cobró nada.

Una discutida expulsión sufrió el volante de Unión Española Braulio Leal, quien entró en plancha sobre Fernando, sin embargo, sólo tocó la pelota, lo que abrió el debate sobre si su expulsión fue justa o no. Una lástima, ya que fue uno de los mejores dentro de la cancha.

Los datos

Esta fue la cuarta vez que a la selección chilena le toca enfrentar a un organizador de un mundial. En 1949 también enfrentó a Brasil, pero es vez la victoria fue carioca por 2-1; luego en 1981, la Roja rescató un empate 1-1 frente a España con gol de Carlos Caszely; finalmente en 2009, Chile superó 2-0 a Sudáfrica de visita con goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia.

Brasil no recibe más de dos goles como local desde el 9 de septiembre de 2009, cuando derrotó a Chile por 4-2 en las clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X