Los cambios que trae Pizzi a la Roja: A punto de ser el nuevo DT de Chile

El ex DT de Universidad Católica maneja esquemas casi diametralmente opuestos a lo que se veía con Bielsa o Sampaoli.

Guía de: Selección Chilena

pizzi

El próximo lunes sería presentado el nuevo técnico de la Selección Nacional, el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi. “El Macanudo” retorna al país tras positivas campañas locales con Santiago Morning y Universidad Católica, con la que se adjudicó el Torneo Nacional 2010, pero cayó en el Apertura 2011 en la historiada final con la Universidad de Chile de Sampaoli, con cotillón incluido.

Está claro que el nombre de Pizzi generará sensaciones encontradas entre la hinchada, que está acostumbrada a un estilo de juego ofensivo que le dio una identidad clara a la Roja.

Por eso, es válida la pregunta… ¿cómo se viene la mano con el nuevo jefe? De acuerdo a sus antecedentes, se viene un cambio radical con Pizzi a lo que se había presenciado en los últimos años.

Porque el ex DT de Universidad católica tiene predilección por dos dibujos tácticos muy definidos, el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1. Muy diferente al elástico 4-3-1-2 que lució Sampaoli en su etapa en Pinto Durán.

Para Pizzi es ley que los laterales sean con proyección contenida, cuidando también el manejo en el mediocampo para lo cual no tiene problemas en ubicar dos volantes de marca. Y en el ataque, un delantero neto, merodeando el área rival, apoyado por el despliegue de los volantes externos y de un “10” o, a lo sumo, un “9 y medio”. Y sería…

¿Es el técnico ideal para nuestro representativo? ¿O era lo qué había a mano?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X