Inicio » Selección Chilena » Equipo

Los cortados de Sampaoli, entre lo autoritario y lo racional

Inclemente se ha mostrado Jorge Sampaoli desde su llegada a la banca chilena, sin perdonar a Suazo y Aránguiz por sus respectivas faltas de compromiso con la selección.

Dos jugadores muy importantes de la selección chilena han quedado fuera de la nómina para enfrentar a Paraguay y Bolivia en la fecha eliminatoria doble que se disputará este siete y once de junio. Se trata de Humberto Suazo y Charles Aránguiz, quienes sufrieron particulares situaciones que les valieron quedar fuera de la citación.

Cortados Sampaoli

Foto: Photosport

Humberto Suazo.

Por un lado, Suazo quedó afuera por su renuncia a los partidos con Perú y Uruguay por no sentirse al nivel de la selección en ese momento. Hoy Chupete es tricampeón de Norteamérica, el jugador mejor pagado de México y terminó el torneo azteca marcando en las últimas jornadas.

Sin embargo, esto no fue suficiente para Sampaoli, quien no está dispuesto a aceptar que sus jugadores tomen decisiones por él, dejando fuera al goleador del Monterrey. Hoy su lugar lo ocupa Esteban Paredes.

En el caso de Aránguiz, la decisión de Sampaoli parece ser un tanto más racional. El volante de la U no llegó a la concentración de cara al amistoso con Brasil en Belo Horizonte (2-2). El jugador no apareció nunca en Juan Pinto Durán y no dio ninguna explicación.

Cortados Sampaoli

Foto: La Segunda

Charles Aránguiz

Finalmente se trató de un relajante muscular que hizo que Aránguiz se quedará dormido y una polémica se desató. Sampaoli decidió cortar al “Príncipe” y este ha declarado a distintos medios que siempre ha tenido y seguirá teniendo interés en defender a la Roja.

Con estos dos casos se ve que el técnico argentino no perdona a quien no muestre un compromiso al 100% con la selección. Esta sería una de las razones por las cuales David Pizarro habría aceptado volver al combinado nacional.

Pero, por lo menos en el caso de Humberto Suazo, el estratega argentino parece ser demasiado severo, ya que Chupete quiso hacer un bien a la selección auto excluyéndose, lo hizo con anticipación, por medios formales, cosa que Sampaoli no ha querido entender, sin dejar que nadie pase por sobre su autoridad como técnico.

Este escenario marca una fuerte diferencia con el proceso de Claudio Borghi, quien no fue tan severo con sus dirigidos, algo que al fin y al cabo le pasó la cuenta en su período al mando del equipo chileno.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X