Inicio » Selección Chilena » Equipo

Los desconocidos jugadores ingleses que juegan hoy frente a Chile

La selección de Inglaterra ya no tiene los mismos jugadores de renombre como hace unos años atrás, hoy forman con algunos jugadores que no copan las principales portadas de la prensa futbolística en el mundo.

Acostumbrados nos tienen los ingleses a poseer poderosos planteles tanto en sus equipos de la Premier League como en la selección, sin embargo los últimos años se ha abierto tanto el mercado a jugadores extranjeros dentro de la Liga, que la selección de los tres leones ha sufrido un debilitamiento en cuanto al renombre de sus jugadores.

Viejos ilustres como Wayne Roney, Frank Lampard, Steven Gerard o Jermain Defoe siguen siendo habituales en las convocatorias del técnico inglés Roy Hodgson, pero también encontramos una nueva camada de jugadores no tan conocidos que tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en el amistoso que los enfrentará a la selección chilena en el legendario estadio de Wembley.

Jugadores ingleses

Foto: Agencias

Adam Lallana.

Uno de estos casos es el del volante izquierdo Adam Lallana, jugador que actualmente forma parte de las filas del Southampton, que marcha en la tercera posición de la Premier. Lallana es uno de los jugadores que ha sorprendido en la actual temporada junto al elenco dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, tanto es así que se ha ganado más de una convocatoria a la selección inglesa, sin embargo ante Chile sería su debut vistiendo la camiseta blanca.

Por el otro lado del medio campo encontramos a Andros Townsend, volante de 22 años perteneciente al Tottenham Hotspur que regresó tras el préstamo que lo tuvo jugando en el Queens Park Rangers la pasada temporada. Con lo ‘Spurs’, Townsend ha disputado 30 partidos en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, anotando cuatro goles con la camiseta del equipo londinense. Hoy también figura desde la partida, lo que significará su debut en la selección.

Distinto es el caso de los jugadores como Phil Jagielka y Jack Wilshere, quienes a pesar de no ser titulares han sido convocados en varias ocasiones. Jagielka de 31 años, debutó por Inglaterra en 2008 en un amistoso frente a Trinidad y Tobago, desde entonces ha disputado ocho partidos internacionales. Mientras tanto el volante de Arsenal, Jack Wilshere de 21 años ya es regular en el equipo de Roy Hodgson, siendo convocado desde el 2010 y disputando 12 partidos desde entonces.

Es así como la selección apuesta por la juventud y recambio de sus jugadores en miras al mundial de Brasil 2014, y en especial de cara al amistoso frente a Chile. Partido que enfrentarán con ciertos recaudos, ya que la próxima semana tendrán otro fuerte apretón contra Alemania, partido donde se jugarán todo por dejar una buena imagen previa a la Copa del Mundo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X