Inicio » Selección Chilena » Equipo

Los Goles del ‘Chucho’ Benítez a Chile

El delantero ecuatoriano le anotó en dos oportunidades a la Roja, en ambas ocasiones de cabeza. Hoy recordamos los tantos del fallecido jugador.

Aún causa conmoción a muerte del popular delantero ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez a la temprana edad de 27 años, cuando sufrió un infarto esperando ser atendido en un centro hospitalario de Qatar, país en el que se encontraba jugando el ecuatoriano.

Hoy se ha confirmado la noticia, que la selección ecuatoriana decidió eliminar el número 11 de las camisetas del equipo, en homenaje a Benítez que se caracterizó por llevar siempre ese número tanto en la espalda como en su corte de pelo.

Con esa camiseta, Benítez supo hacer sufrir a la selección chilena, la primera vez que le anotó a Chile, fue en la fecha uno del grupo B de la Copa América de Venezuela 2007.

El primer gol de ese partido lo anotó Luis Antonio Valencia a poco de iniciado el partido, luego Humberto Suazo se encargó de decretar el empate parcial con un gran remate desde el límite del área, dejando así el 1-1.

Tres minutos más tarde, y tras un piboteo, Christian Benítez definió de cabeza a centímetros de la línea final para dejar el 2-1 parcial. Finalmente el partido terminaría con victoria chilena, con los restantes goles de Humberto Suazo y Carlos Villanueva de tiro libre en los descuentos.

Ya en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, el ‘Chucho’ se haría nuevamente presente marcándole a Chile. En la novena fecha clasificatoria, Benítez le daría el triunfo por la cuenta mínima a los ecuatorianos, cuando en el minuto 25 conectara un potente cabezazo que batió a Claudio Bravo. Decretando el único gol del encuentro y los tres puntos para el local, en el partido que se recuerda como uno de los peores del proceso de Marcelo Bielsa al mando de la Roja.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X