Inicio » Selección Chilena » Equipo

Los problemas de Borghi en la selección chilena

El partido contra Ghana servirá para sumar alternativas de cara a las eliminatorias. Nueve de los regulares convocados de Borghi no estarán o por lesión, o cumpliendo castigo disciplinario

Muchas son las dudas que tiene Chile para encarar las próximas fechas eliminatorias. Bajas, sanciones disciplinarias e irregularidad en el rendimiento son los principales problemas que debe solucionar Claudio Borghi para encarar los partidos ante Venezuela y Bolivia.

Pero no todo es malo, también hay buenas noticias. Alexis Sánchez vive un buen momento goleador, Matías Fernández ha subido su nivel en Portugal y Humberto Suazo volvió con un gol a la titularidad en el Monterrey.

Chile versus Ghana

Foto: El Mercuerio

La selección de Borghi conformada para jugar ante Ghana tendrá la tarea de convencer al DT de cara al reemplazo de los 9 marginados.

Si a eso le sumamos a Eduardo Vargas que se acostumbra poco a poco a su nueva vida en Europa, la parte ofensiva no tendríamos problemas. Eso sí, las dudas aparecen de ahí para atrás.

El arco tiene dueño y sustituto fijo: Bravo y Pinto.

Para la línea defensiva hay tres bajas fundamentales, Jara sancionado, Contreras y Ponce lesionados. De estos el con más opciones de llegar a los duelos eliminatorias es Contreras, ya que Ponce arrastra una lesión de largo tratamiento y Jara debe esperar que pasen los primeros cinco partidos de Chile para poder apelar.

Así el escenario deja pocas opciones. Borghi decidió llamar a dos jugadores de proyección: Casanova y Domínguez, pero hacerlos debutar en las eliminatorias parece algo muy arriesgado. Lo más seguro es que pruebe ante Ghana a los tres defensas de la U campeón de la Sudamericana: Osvaldo González, Marcos González y José Rojas.

Para la banda derecha del mediocampo José Pedro Fuenzalida es el que se posiciona mejor para reemplazar a Isla, que según el parte médico no llegaría a los partidos eliminatorios. También son opción Charles Aránguiz, Rodrigo Millar y Braulio Leal, aunque son jugadores de otras características: con mejor manejo del balón y menos profundidad que Chapita.

En la zona central habrá que ver por cuál esquema se decide Borghi. El último utilizado fue el 3-3-1-3, con Medel solo en la contención y Vargas, Sánchez y Suazo en la ofensiva. Si se decide a poner un solo volante de contención, el fijo es Medel. Para acompañarlo aparecen Marcelo Días, y los ya mencionados Aránguiz, Millar y Leal.

En este puesto llama la no inclusión de Marco Estrada, que además también puede actuar de central izquierdo y volante por ese mismo sector.

Para el puesto de volante zurdo Matías Campos Toro y Eugenio Mena buscarán el llenar el puesto que dejó el sancionado Jean Beausejour. Campos tiene dos partidos de eliminatorias en el cuerpo y fue una de las figuras de Chile ante Paraguay, marcando un gol y despejando otro en la línea. Mena viene de un gran año con la U y goza de un mejor presente que su compañero de puesto.

De ahí para adelante la cosa está más o menos clara. En el enganche se suma Cristóbal Jorquera, un jugador más habilidoso que Matías Fernández, pero con menos potencia.

Arriba si el DT opta por dos arietes, seguramente serán Sánchez y Suazo. Si suma otro más será, Vargas el elegido.

A pesar que es un amistoso, es un partido importante para Chile. Se juega contra Ghana, un rival fuerte donde se podrá medir realmente a los jugadores que pueden soportar el ritmo de un partido eliminatorio.

Hay puestos que llenar y mucho por hacer para volver a alcanzar el estatus que Chile tuvo en la eliminatoria pasada. Este partido es una buena plataforma para que el equipo siga creciendo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X