Marcelo Díaz excluido por Pizzi de la Roja: ¿Quién debe reemplazarlo ante Ecuador y Brasil?

Confirmado que Car’e Pato no fue considerado por el DT Pizzi, surge la duda con miras a los dos últimos pleitos clasificatorios para Rusia.

Guía de: Selección Chilena

1499032325-auno814023

Tal vez, pesó su mala jugada en la final de la Copa de las Confederaciones y la mano que posibilitó la victoria de Bolivia sobre Chile, en la pasada fecha clasificatoria. Lo concreto es que Marcelo Díaz no fue considerado en la nómina de los convocados que juegan en el extranjero para los dos últimos cotejos premundialistas ante Ecuador, el próximo 5 de octubre, y Brasil, cinco días después.

Con esta ausencia, ¿quién tomará su lugar en el mediocampo de la Roja? Podría ser Francisco Silva, pero se sabe que el Gato es más de contención que de enlace. Tal vez sea número puesto en el duelo con los brasileños, para cuidar la zona. O, a lo mejor, será la gran opción para Felipe Gutiérrez o se afirma Pedro Pablo Hernández.

Todo lo anterior, considerando que los otros dos titularísimos en el sector medio son Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Habrá que esperar qué decide el técnico Juan Antonio Pizzi.

Lo concreto es que tampoco fue considerado su compañero en los Pumas de la UNAM, el centro delantero Nicolás Castillo quien hace un par de semanas acusó una dolencia en el muslo derecho. ¿Será la oportunidad para Mauricio Pinilla, en caso de que el cuerpo técnico tenga considerado en sus estrategias alinear un hombre de área?

Así el panorama, los nominados en esta ocasión son los siguientes: Los de siempre: Claudio Bravo (Manchester City), Mauricio Isla (Fenerbahce), Enzo Roco (Cruz Azul), Eugenio Mena (Sport Recife), Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro), Gary Medel (Besiktas), Francisco Silva (Cruz Azul), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Felipe Gutiérrez (Inter de Porto Alegre), Arturo Vidal (Bayern Munich), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo), Leonardo Valencia (Botafogo), , Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Tigres UANL) y Edson Puch (Pachuca).

Los compañeros nuevos: Guillermo Maripán (Alavés) y César Pinares (Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos)

Los retornados: Erick Pulgar (Bologna) y Martín Rodríguez (Cruz Azul)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X