Inicio » Selección Chilena » Equipo

Markarián y los 4 fantásticos de Perú

La renovada selección peruana que enfrentará a Chile en el Monumental dista mucho de la que terminó última en las pasadas eliminatorias.

Perú llega en buen pie a enfrentar a Chile. Con Markarián como técnico, los del Rimac han ganado en orden y planificación. En estos momentos Perú es un equipo inteligente, además el DT uruguayo ha logrado que sus dirigidos se identifiquen con la manera que él siente el fútbol, cosa que tiene a todo el país entusiasmado.

Con el tercer puesto en Copa América Markarián se ganó la credibilidad de todo Perú y con el arranque eliminatorio la confirmó.

El mote de “4 fantásticos” que la prensa le ha asignado a Farfán, Vargas, Guerrero y Pizarro, viene de las ansias del pueblo futbolístico peruano por volver a una Copa del Mundo. Perú, que tuvo en los setenta y principios de los ochenta a su generación más exitosa, se ilusiona con volver a ser protagonista otra vez. Su última participación en mundiales fue en España 82.

Perú Markarian

Foto: Agencias

Paolo Guerrero encabeza a los 4 Fantásticos de Perú.

Estos cuatro jugadores son los más destacados del equipo, y da la casualidad que son los cuatro más ofensivos. De los cuatro, tres fueron apartados de la selección en las eliminatorias pasadas por actos de indisciplina, ahora Markarían los ha recuperado y ha logrado que se comprometan con su proyecto.

Jefferson Farfán juega en el Schalke 04 y ha estado envuelto en numerosos actos de indisciplina. Comenzó como un delantero perimetral, pero en Alemania lo hace como media punta por la derecha (el mismo puesto que ocupa en Perú). Es rápido, de buena técnica y potente.

Juan Manuel Vargas es un zurdo que se mueve por toda la banda izquierda. Ha jugado desde lateral hasta puntero. Markarián lo ubica a la misma altura que Farfán, pero el “Loco”, por sus características tiende a retrasarse. Saca buenos centros  y tiene buen remate de media distancia. En el último partido entre Perú y Chile en Lima, Alexis Sánchez le dio un baile. Actualmente juega en la Fiorentina.

Arriba de ellos se ubica el capitán Claudio Pizarro, un goleador que pasó con mucho éxito por el Bayer Munich (máximo goleador extranjero histórico de la Bundesliga) y con un poco menos de suceso por el Chelsea inglés. Ahora lo hace en el Werder Bremen de Alemania. Es el líder del ataque, el hombre con más experiencia. Es difícil de marcar por su potencia y envergadura física, además posee un remate letal.

Paolo Guerrero es un delantero que anda dulce con la red vistiendo la camiseta de Perú. En la Copa América fue el goleador y principal estandarte del equipo que remató tercero. Actualmente juega en el Hamburgo y destaca por sobre todas las cosas por su velocidad y oportunismo.

El resto del equipo que enfrentará a Chile se encargará de mantener la solidez defensiva (aspecto que Markarían sabe como planificar), los volantes centrales serán los mismos que estuvieron en el debut ante Paraguay: Balbón y Cruzado.

En defensa fijos son los centrales Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez. La duda es si Markarián mantendrá los mismos marcadores de punta o moverá a Acasiete al costado izquierdo. Si lo mueve, el que entrará en el centro de la defensa es Cristián Ramos, el damnificado sería el lateral Yoshimar Yotún (que tiene más proyección ofensiva).

Para la plaza de lateral derecho se especula con la entrada de Renzo Revoredo por Guizasola.

Con certeza el Perú de Markarián planteará un partido cerrado. No habrá mucha presión y esperarán a Chile cerca de su propio arco. Buscarán salir de contragolpe. Los del Rimac intentarán aprovechar los espacios con la velocidad de sus volantes externos y con la contundencia de sus dos delanteros de área.

Un Chile necesitado tendrá que salir a buscar el partido, la clave es anotar temprano y no dejar los enormes espacios que se dejaron en el debut ante Argentina.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X