Inicio » Selección Chilena » Equipo

Mauro Zárate se nacionalizará chileno para jugar la Copa América por la “Roja”

Así lo anunció el representante del delantero, hijo de padre chileno, quien podrá reforzar la ofensiva de la “Roja” en la próxima cita continental.

La selección chilena podrá contar con un “refuerzo” de lujo en la próxima Copa América, luego de que el representante del futbolista argentino, hijo de padre chileno, Mauro Zárate anunciara que aceptó nacionalizarse para poder jugar por la “Roja”.

Así lo reveló Rolando a la radio La Red de Argentina, donde dejó en claro que el delantero trasandino de 27 años quedará disponible para que Jorge Sampaoli lo pueda nominar.

“Mauro jugará para la selección de Chile. Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja. Va a jugar la Copa América 2015″, reveló el representante y también hermano de Zárate.

Mauro Zarate Chile

Cabe señalar que la nacionalización de Zárate no es por nada. Antes del Mundial de Brasil, Jorge Sampaoli había iniciado las gestiones para poder contar con el delantero en la cita planetaria teniendo en cuenta que ninguna de las opciones lo satisfacía.

Sin embargo, y tras reflexionar sobre el tema, Zárate finalmente optó por no representar a Chile en el Mundial.

En lo que respecta a la carrera de Mauro Zárate. El delantero argentino milita actualmente en el West Ham de Inglaterra, donde ha convertido solo un gol. De igual manera, entre sus pergaminos están el haber sido goleador con Vélez Sarsfield de Argentina en el Torneo Final.

Zárate también fue campeón con la “albiceleste” en el Mundial Sub 20 de Canadá, en el año 2007. Nunca jugó por la selección argentina adulta.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X