Medel y Vidal otra vez fuera de “La Roja”: ¿Peligra su futuro en la selección de Gareca?

La cabina técnica del seleccionado descartó contar con los dos referentes para el amistoso con Paraguay, el 11 de junio.

Guía de: Selección Chilena

Arturo Vidal y Gary Medel, en los tiempos en que eran fijos en la Roja.

Arturo Vidal y Gary Medel, en los tiempos en que eran fijos en la Roja.

Manteniendo la base del plantel con los que debutó en los amistosos de marzo pasado ante Albania y Francia, el técnico de la Roja, Ricardo Gareca, comunicó este viernes la lista de 24 con los que enfrentará el amistoso con Paraguay a jugarse el próximo martes 11 de junio en el Estadio Nacional.

Tan consecuente con el grupo que ya formó que, tal como sucedió en marzo, no están nominados Gary Medel y Arturo Vidal. Y aunque el Tigre avisó que ésta no será, necesariamente, la lista que jugará la Copa América en Estados Unidos por lo que las puertas de Pinto Durán todavía no están cerradas, la ausencia del Pitbull y del autodenominado King, otra vez, puede ser indicativo de algo.

¿Razones? Pueden ser futbolísticas. Vidal de a poco está recuperando el training en Colo Colo, mientras que Medel, tal vez, está quedándose fuera de las nóminas porque no es un zaguero de gran estatura como los que prefiere el técnico para alinear en el centro de su área.

También entra a tallar lo del liderazgo en la interna. Se sabe que, aunque no lo confirma, el actual cuerpo técnico prefiere a Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez como líderes del grupo por sobre Arturo Vidal y Gary Medel. Como reza un lugar común del periodismo deportivo, Gareca golpeó la mesa y comenzó, parece, a limpiar la casa.

¿Qué dijo el técnico al respecto? “Esta lista es para el partido con Paraguay. Después puedo ampliar, traer, sacar, poner dos muchachos más. Lógicamente, hay muchos muchachos de esta lista que van a empalmar con la Copa América. Pero, en principio, ésta es la lista para el partido con Paraguay”.

¿Y sobre Vidal y Medel? Ricardo Gareca apeló a una respuesta diplomática. “A nadie le he prometido absolutamente nada. Simplemente, fue a modo de presentación, si les interesaba, si se veían competitivos. Todos me dieron una respuesta afirmativa. A partir ahí, sacamos lo que queremos ver, evaluando. Son jugadores de tremenda importancia, que vamos a tener en cuenta, pero para este partido, decidimos esto”.

Sea como fuere, tras este partido con los paraguayos se conocerá la lista definitiva de 26 jugadores que jugarán la Copa América, a partir del 20 de junio ante Argentina, Perú y Canadá en Primera Fase.

La lista. Los convocados por la cabina técnica para el enfrentamiento con los guaraníes es la siguiente: Arqueros: Claudio Bravo, (Betis, España), Gabriel Arias (Racing, Argentina) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Matías Catalán (Talleres, Argentina) Paulo Díaz (River Plate, Argentina) Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina), Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Igor Lichnovsky (América, México), Felipe Loyola (Huachipato), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia) y Gabriel Suazo (Toulouse, Francia) Volantes: Diego Valdés (América, México), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), César Pérez (Unión La Calera), Erick Pulgar (Flamengo, Brasil) y Marcelino Nuñez (Norwich City, Inglaterra)

Delanteros: Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile), Ben Brereton (Sheffield United, Inglaterra), Víctor Dávila (CSKA, Rusia), Darío Osorio (Midtjylland, Dinamarca), Alexis Sánchez (Inter, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Cristian Zavala (Colo Colo) y Marcos Bolados (Colo Colo)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios