Inicio » Selección Chilena » Equipo

Miiko Albornoz tuvo un gran debut: ¿Merece ir al mundial?

El lateral sueco-chileno sorprendió a todos con su nominación y rendimiento en su primer partido por la selección chilena, con un gol.

Miiko Albornoz se presentaba como una completa incógnita previo al amistoso con Costa Rica en Coquimbo, solo se sabía de un jugador rápido que manejaba ambos perfiles para jugar por las banda, pero no mucho más, ya que son pocas las imágenes que llegan a Chile desde el fútbol sueco.

De todas formas Miiko convenció, se mostró como uno de los más seguros dentro de la cancha, demostrando que no le pesó la camiseta de la Roja. Tuvo varias subidas por el costado izquierdo, mandó centros precisos y se las ingenió para fabricarse faltas cerca del área e incluso anotó el uno a cero.

Buenas noticias para Jorge Sampaoli, que no cuenta con una gran cantidad de jugadores para el reemplazo de Mauricio Isla ni Eugenio Mena, y con Miiko Albornoz tiene una alternativa por ambos lados, sobre todo por el sector izquierdo, posición que ocupó frente a los costarricenses.

miiko albornoz

Foto: UPI

El “Tucu” cumplió con goles

Otro de los jugadores que causó revuelo con su nominación fue el volante de O’Higgins, Pablo Hernández, recientemente nacionalizado y que tuvo un lugar en la oncena titular de Jorge Sampaoli.

Si bien no tuvo una actuación relevante en el primer tiempo, donde se le vio inseguro a la hora de entregar el balón, el enganche supo resarcirse con dos goles de cabeza en el segundo tiempo. El primero tras un centro de José Pedro Fuenzalida que contó con la débil resistencia del portero Patrick Pemberton y el segundo luego de un córner proveniente del sector izquierdo.

Sin embargo, a la hora de volantear, Hernández se siguió equivocando en la entrega del balón y poco fue lo que pudo fabricar en ofensiva, en su lugar la mayoría de los ataques chilenos provinieron desde la derecha donde los colocolinos José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Fierro lograron establecer su sociedad para llevar peligro al arco contrario.

Otros que aprobaron

De hecho, los dos jugadores fueron alabados por Sampaoli durante el desarrollo del partido, cuando el casildense los aplaudió cada vez que uno de los dos llegaba a línea de fondo, por lo que Fierro y Fuenzalida tendrán que disputar entre ellos un espacio dentro de esta selección.

Otro destacado fue Carlos Muñoz, quien a pesar de no completar un partido espectacular, se las arregló para hacerse presente en el marcador, cuando capturó un centro que nuevamente provino desde la derecha para definir solo frente al portero.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X