Inicio » Selección Chilena » Equipo

Mundial de fútbol 2014: La inquietante trayectoria de los rivales de Chile

¿Tiene Chile una oportunidad para clasificar?

Junto a las múltiples emociones que trae el Mundial Brasil 2014, ciertas interrogantes comienzan a florecer.

Tras enterarnos de la posición de “La Roja” en el grupo mundialista, en donde la selección chilena quedó alineada en el grupo B, junto al campeón vigente, España, el subcampeón, Holanda  y Australia, -que posee el peor ranking en la FIFA, pero no hay que creerlo un rival “fácil”-,  inmediatamente se nos vino a la cabeza:  ¿Tiene Chile una oportunidad para clasificar?, ¿a qué figuras futbolísticas nos enfrentaremos?, entre otras incógnitas.

Brasil 2014

Foto: Internet

Copa del Mundo, Brasil 2014

Comencemos por ver la trayectoria mundialista de nuestros rivales:

Australia

Australia será la selección con la que debutará Chile en el Mundial el próximo 13 de junio en Cuaiabá, Brasil. Anteriormente, la selección conocida como “los canguros del fútbol”, han participado de tres Mundiales: en 1974 (Alemania), 2006 (Alemania) y en el del 2010 realizado en Sudáfrica.

Copa Mundial de Fútbol de 1974:

Esta selección fue uno de los 16 países participantes que disputó este mundial, realizado en Alemania Federal. El equipo no logró destacarse, perdiendo ante sus rivales de grupo: el país local y Alemania Democrática. Si bien obtuvo un empate ante Chile, no pudieron avanzar más allá de la fase de grupos.

Copa Mundial de Fútbol de 2006:

Tras 32 años de ausencia de un mundial, la selección australiana volvió a participar, siendo uno de los 32 países que clasificó al Mundial. La suerte de Australia varió comparado al anterior. Inició con el triunfo ante Japón, siguió con la derrota ante Brasil y definió la clasificación ante Croacia con un empate,  llegando a la segunda fase mundialista por primera vez en su historia.

En los octavos de final, no tuvieron la misma suerte, enfrentándose contra Italia, provocando la eliminación de Australia del Mundial.

Copa Mundial de  Fútbol de 2010:

La selección de Australia participó del último Mundial realizado en Sudáfrica, su tercera Copa Mundial, clasificando en forma consecutiva.

Australia, quedo en el “Grupo D”, en donde perdió frente Alemania, empató con Ghana y venció a Serbia. Sin embargo, no le alcanzaron los puntos para clasificar, obteniendo el puesto 21° en el mundial.

España

El segundo rival de Chile será España, el campeón del último mundial, quienes jugarán el  18 de junio, en Río de Janeiro. La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol.

Antecedentes mundialistas:

El mayor logro de España entre sus participaciones en los mundiales, fue proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, tras vencer por 0-1 a Holanda. Anteriormente, la mejor actuación de la selección española en mundiales fue en 1950 en Brasil, donde terminó cuarto lugar. Además, fue anfitrión de la Copa Mundial de 1989.

Hoy, sera la 14ª vez que participe de un mundial, y la décima consecutiva. España es el octavo país en conseguir un Mundial y el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.

Si bien, la selección española ha estado en trece Copas Mundiales, siempre se ha esperado mayores resultados de los que ha recibido durante la historia.Brasil 2014

Foto: Internet

Holanda

Para cerrar la fase grupal, Chile deberá enfrentarse ante el último subcampeón del mundo, Holanda, el  23 de junio en Sao Paulo.

Nuestro último rival, tiene un gran y buen historial en las Copas del Mundo, ha sido uno de los principales protagonistas en el ámbito del fútbol.

Copa Mundial de 1974

La selección se destacó por el innovador estilo futbolista que llamó la atención de todos los aficionados a este deporte. No obstante, su buen fútbol no bastó para ganar la final ante Alemania, quedando 2-1 el marcador.

Copa Mundial de 1978

Este año, Holanda, nuevamente estuvo cerca de ser campeón del mundo, pero Argentina, el anfitrión del Mundial ese año, los derrotó en la final por 3-1, convirtiendo a esa selección  en  subcampeones de la Copa del Mundo.

Holanda ha participado en 7 Copas del Mundo

Ha logrado tres subcampeonatos en Alemania 74, Argentina 78 y Sudáfrica 2010, además de un cuarto lugar en la edición de Francia 98.

Ya conocimos la trayectoria de los países que enfrentará la selección chilena, sólo queda esperar que comience la Copa Mundial Brasil 2014, en donde todos nos vestiremos de rojo y alentaremos desde el corazón.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X