Inicio » Selección Chilena » Equipo

Mundial de Turquía: ¿En qué está la selección sub 20?

Con la práctica de este miércoles ‘la rojita’ cerró la primera semana de entrenamientos de cara a la cita mundialista a realizarse en junio próximo.

Lunes, Martes y Miércoles son los días que desde este mes y hasta dos semanas antes del comienzo del mundial fijó la selección juvenil para realizar sus entrenamientos con miras al campeonato que se llevará a cabo en Turquía.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el pasado viernes la programación que tendrá la Roja sub 20 para preparar su participación en el campeonato mundial, donde se contemplan la mencionadas jornadas de entrenamiento, además de cuatro amistosos con equipos de la primera división y una serie de partidos con selecciones que aún están por confirmar.

Chile Sub20 Turquía

Foto: Agencias

Nicolás Castillo es uno de los pocos juveniles que tiene minutos en su equipo.

Todos tienen oportunidad

El técnico de la sub 20, Mario Salas, aseguró en conferencia de prensa que todos están con las mismas chances de estar en la nómina que viajará a Turquía, resaltando que no habrá trato especial para los jugadores que militen en Europa como en el caso de Bryan Rabello, Diego Rubio y Angelo Henríquez. A propósito de este último, el DT explicó que a pesar de no haber participado en el Sudamericano de enero pasado, el ex delantero de Universidad de Chile cuenta con la misma consideración que sus compañeros.

Por otra parte, uno de los que regresó a las nominaciones fue Michael Contreras de la “U”, quien afirmó que tanto él como los demás integrantes de la selección están corriendo para llegar al mundial y representar a Chile. En la página oficial de la ANFP, Contreras dice que en estos primeros entrenamiento se han ido perfeccionando algunos movimiento tácticos que el equipo llevó a cabo en el Sudamericano, además explicó que ya dejó atrás la frustración de no haber disputado el torneo continental para dar paso a la esperanza de poder formar parte del plantel que irá al país europeo.

Listos los detalles para el sorteo final

Ya metiéndose en el terreno mundialista, el comité organizador del mundial sub 20 de Turquía dio a conocer las tómbolas que repartirán a los 24 equipos participantes en los seis diferentes grupos de la competición, aún cuando faltan por definir los cuatro cupos africanos y al único conjunto oceánico que disputará el torneo.

Chile se ubica en el bombo 3 junto a Uruguay, Paraguay, Cuba, El Salvador y Estados Unidos, también el comité organizador explicó que en la fase de grupos no se podrán topar dos equipos de una misma federación, a excepción del grupo “A” donde se enfrentarán dos equipos europeos, por lo que automáticamente España fue asignado al grupo “A” y Turquía al grupo “C”.

El sorteo final se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en la ciudad turca de Estambul.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X