Nelson Acosta recibe masivo apoyo en redes sociales por grave enfermedad que le diagnosticaron

El ex DT de la selección sufre Alzheimer, enfermedad que lo llevó a retirarse del fútbol.

Guía de: Selección Chilena

neslson-acosta-1

La Roja vive momentos clave en su camino a Rusia 2018 y en medio de sus últimos partidos se conoció una triste noticia para el fútbol nacional: Nelson Acosta, técnico que clasificó a Chile al Francia 1998, padece Alzheimer.

La información fue publicada por La Tercera, medio que esta grave enfermedad habría motivado al técnico y ex jugador a tomar la decisión de retirarse del fútbol.

Nelson Acosta desarrolló una carrera de 33 años en el fútbol, primero como un destacado futbolista en su país de origen, Uruguay, donde fue campeón tres veces con Peñarol antes de trasladarse a Chile, donde inició una extensa carrera en equipos como Everton, O’Higgins y Fernández Vial y dirigió a instituciones como Unión Española y Cobreloa, además de la selección chilena.

También dirigió a equipos de Ecuador y México, además de la selección boliviana de fútbol.

Su larga trayectoria le dio al “Pelado” como se le conoce cariñosamente en el mundo del fútbol, la opción de nacionalizarse chileno.

Una de sus grandes frustraciones profesionales fue no haber podido dirigir a uno de los equipos grandes del fútbol chileno.

La noticia impactó a las redes sociales, donde Nelson Acosta recibió un masivo apoyo:

 

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X