Nómina Copa América: ¿El adiós definitivo de Medel y Vidal en la era Gareca?

Ambos referentes quedaron fuera tras jugar cinco ediciones del certamen subcontinental.

Guía de: Selección Chilena

Nuevamente, Arturo Vidal y Gary Medel no fueron considerados por Ricardo Gareca. ¿El fin de un ciclo en la Roja?

Nuevamente, Arturo Vidal y Gary Medel no fueron considerados por Ricardo Gareca. ¿El fin de un ciclo en la Roja?

Por primera vez en trece años, el autodenominado King y el Pitbull no fueron considerados en la nómina que el DT Ricardo Gareca dio a conocer con 26 convocados para el certamen que comenzará el próximo jueves 20 en Estados Unidos.

Razones para la ausencia de Arturo Vidal y Gary Medel pueden ser variadas. De hecho, en esta misma tribuna se evidenciaron algunas cuando ambos referentes de la Generación Dorada no fueron considerados para el comienzo del proceso del Tigre en marzo pasado.

El detalle indica que el colocolino y el recién retornado a Boca Juniors formaron en las anteriores cinco Copa América. A saber, accedieron a Cuartos de Final en Argentina 2011, bicampeones en Chile 2015 y EE.UU. 2016, cuarto puesto en Brasil 2019 y Cuartos de Final en Brasil 2021.

Mientras que Arturo Vidal jugó 24 partidos y marcó 7 goles, Gary Medel alineó en 27 cotejos -es el segundo chileno, históricamente, con más presencias en el certamen escoltando a Sergio Livinsgtone, con 34 lances- y anotó sólo un gol.

La nómina. En la lista del plantel que viajará el domingo a Norteamérica, hay dos novedades: Nicolás Fernández reemplaza a Felipe Loyola -lesionado en el amistoso con Paraguay- y Esteban Pavez completa la nómina. A su vez, se confirmó a Claudio Bravo, que había dejado dudas por una dolencia en la rodilla tras el amistoso con los guaraníes que no pasó a mayores.

Arqueros. Claudio Bravo (Betis, España), Gabriel Arias (Racing, Argentina) y Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas. Matías Catalán (Talleres, Argentina) Paulo Díaz (River Plate, Argentina) Nicolás Fernández (Audax Italiano) Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina) Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Igor Lichnovsky (América, México), Guillermo Maripán (AS Mónaco, Francia), Gabriel Suazo (Toulouse, Francia) y Benjamín Kuscevic (Fortaleza, Brasil)

Volantes, Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), Marcelino Núñez (Norwich City, Inglaterra), Darío Osorio (FC Midtjylland, Dinamarca), César Pérez (Unión La Calera), Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Diego Valdés (América, México) y Esteban Pavez (Colo Colo)

Delanteros. Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), Marcos Bolados (Colo Colo), Ben Brereton Díaz (Sheffield United, Inglaterra), Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil) y Cristian Zavala (Colo Colo)

Chile debutará, en el marco del Grupo A de la XLVIII edición del certamen continental, el viernes 21 ante Perú. Posteriormente, enfrentará a Argentina el martes 25. Y cerrará la Primera Fase, el sábado 29, con Canadá.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios