Nómina de 30 jugadores de la Selección Chilena para el Mundial Brasil 2014: Pinilla y Miiko Albornoz entre elegidos de Sampaoli

Terminado el suspenso, el DT Jorge Sampaoli dio a conocer la lista inicial para el Mundial. Pizarro y Suazo no figuran.

Guía de: Selección Chilena

SAMPAExactamente, a un mes del debut en Cuiabá ante Australia, el DT Jorge Sampaoli entregó la nómina de los que saldrán los definitivos 23 seleccionados que irán al Mundial de Brasil.

Un primer vistazo a la lista de los treinta convocados este martes indica que hay una interesante amalgama entre trece que fueron a Sudáfrica 2010 y ocho integrantes del equipo de Universidad de Chile que se adjudicó la Copa Sudamericana un año después –quienes, obviamente, conocen desde primera fuente el estilo del estratego-.

Sin embargo, hay dos principales damnificados. Se trata de David Pizarro, por quien Sampaoli había abogado en persona para que retornara al plantel después de su renuncia en 2005; y Humberto Suazo, a quien no le alcanzó como crédito el retornar hace poco más de un mes a las canchas, tras su lesión en el hombro izquierdo, y afirmarse como el goleador histórico de su club, el Monterrey mexicano.

Pero también se cuentan sorpresas. Por ejemplo, la oportunidad que se le presenta a Mauricio Pinilla para formar en un Mundial, a trece años de su explosivo estreno en el profesionalismo, empañado por sus pecados faranduleros que casi terminan con su carrera. Paralelamente, el chileno-sueco Miiko Albornoz, quien después del amistoso ante Costa Rica -de enero pasado- parecía que se había quedado sólo con los agradecimientos por su asistencia, tiene la gran opción de su nóvel derrotero.

En el caso de los porteros, sabiéndose que Claudio Bravo es el titular y capitán del elenco queda la disputa por saber quién será el tercer arquero: si Christopher Toselli o Paulo Garcés. Porque se sabe que Johnny Herrera será el primer reserva… aunque su inscripción mundialista dependerá de la resolución del proceso judicial en el que está involucrado. De haber un fallo adverso, es lógico que correrá la lista incluyéndose a los ya mencionados Toselli y Garcés.

Se consolida, aparte, a los referentes de la Roja en los últimos años. Pasemos lista: el ya nombrado Bravo, Jorge Valdivia, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sobre todo, estos dos últimos cuya mencionada condición se lleva el máximo de preferencias de la hinchada… y también, de las camisetas de la Selección falsificadas, made in China, decomisadas el lunes último.

También, se limpia el camino para el debut en la máxima alcurnia futbolera de los nuevas figuras del equipo. Hablamos de Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Felipe Gutiérrez.

Lo que se viene

Está escrito en la agenda de la Roja, en el inmediato plazo, que continuarán los trabajos en el complejo Pinto Durán antes de enfrentar a Egipto, en el estadio Monumental, el viernes 30 de mayo. Tras este pleito, el lunes 2 de junio se conocerá la lista definitiva de los 23 mundialistas.

Un par de días después, el miércoles 4, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la Selección Nacional se despedirá del país enfrentando a Irlanda del Norte. Menos de 24 horas después, el plantel –siempre encabezado por Jorge Sampaoli- tomará el avión que los llevará sin escalas hasta su concentración en Belo Horizonte.

nomina seleccion

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X