Nómina de la Roja: Confirmado el retorno de Jorge Valdivia y otras novedades

Influyeron los últimos resultados adversos y el pedido de algunos referentes.

Guía de: Selección Chilena

1976358Tal como se había especulado en la previa, el técnico Juan Antonio Pizzi confirmó el regreso a la Roja del volante Jorge Valdivia, de cara a los próximos encuentros clasificatorios ante Ecuador, en Quito el jueves 6 de octubre; y con Perú en Santiago, el martes 11.

Este regreso del Mago se explica, por un lado, con el cumplimiento de la suspensión que tuvo tras ser expulsado en noviembre pasado, ante Uruguay en Montevideo; y por el otro, debutar en la Era Pizzi, quien en principio no contaba con este centrocampistas cuya características no se ajustaba al sistema de juego que implantó apenas asumió.

Sin embargo, los últimos resultados adversos y el pedido de algunos referentes, como Alexis Sánchez de contar con Valdivia para tener a un tipo que sorprenda con sus pases para abrir cerradas defensas.

En la lista también se agrega otro regreso, el del capitán Claudio Bravo, mientras que debutan como alternativas en la defensa -con la suspensión de Gary Medel- de Igor Lichnovsky y Paulo Díaz. Sorprendió, eso sí, el llamado del atacante Junior Fernandes como alternativa en la delantera.

* El gran retorno: Jorge Valdivia (Al-Whada, Emiratos Árabes Unidos)

* El regreso: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra)

* Los compañeros nuevos: Igor Lichnovsky (Valladolid, España) y Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro, Argentina)

* El que no estaba en los cálculos de nadie: Junior Fernándes (Dinamo Zagreb, Croacia)

* Los de siempre: Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Felipe Gutiérrez (Betis, España), Erick Pulgar (Bolonia, Italia), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Edson Puch (Necaxa, México), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Eduardo Vargas (Hoffelheim, Alemania) y Francisco Silva (Cruz Azul, México)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X