Nómina de “La Roja” para la Copa América: Lasarte mezcla experiencia y juventud

El técnico llevará 28 jugadores a Brasil.

Guía de: Selección Chilena

chile_lasarte

La cabina técnica de la Selección Nacional dio a conocer la lista de convocados que jugarán por Chile en la Copa América, modo Covid, que se iniciará en Brasil el próximo domingo 13 de junio.

Siendo pragmático, el técnico Martín Lasarte apeló a mezclar a los últimos tramos de la Generación Dorada con lo que pueden aportar los nuevos valores que están destacando en nuestro balompié. Incluso, se la jugó por Luciano Arriagada, el nuevo goleador de Colo Colo que cada vez que ingresa de la banca anota. Así también, quedaron fuera algunos que parecían fijos cuando se inició el proceso, como ocurre con Luis Jiménez y Fabián Orellana.

Sea como fuere, el detalle de cada nominado, llevando consigo la sensación del hincha, a continuación.

Arqueros. Inamovible es Claudio Bravo –“el dueño de la jineta, gústele a quien le guste”- respaldado por Gabriel Arias –“lo avala su campaña en Racing”- y Gabriel Castellón –“Uno de los que hace rato se le considera uno de los futuros guardapalos de la Roja”-.

Defensas. A los aún vigentes, menos mal, Mauricio Isla –“todavía corre como si fuera el del Mundial Sub 20 de Canadá”-, Guillermo Maripán –“inspiración de muchos memes en las últimas 48 horas”-, Gary Medel –“Don Gary y la boca te queda donde mismo”-, Eugenio Mena –“Pensar que Reinaldo Rueda no lo tomó ni en cuenta para los asados”- y Enzo Roco –“Uno que vuelve”- se les une Daniel González –“Tiene la bendición de don Elías Figueroa”-, Francisco Sierralta –“El Thor del fútbol chileno”- y Sebastián Vegas –“Interesante alternativa por los flancos”-.

Volantes. En la zona media comienzan a despuntar Tomás Alarcón –“como trajina el mediocampo este niño, por Dios”-, Pablo Aránguiz –“la nueva esperanza de la U”-, Claudio Baeza -“la rompe en el Toluca”-, Marcelino Núñez –“tiene futuro con la camiseta de la UC”- y Pablo Galdames –“corre y trajina más que el padre. Y eso que el padre era bueno”- se unen a Charles Aránguiz –“Hace rato que el Príncipe debería ser Emperador”-, César Pinares –“Cuando anda inspirado… uff”-, Erick Pulgar –“Aún no asume un protagonismo”- y Arturo Vidal –“con tal que no vaya a ningún asado antes del debut, todo bien”.

Delanteros. Aquí es donde el abanico de alternativas se abre, profundizado por la crisis de gol que afecta a la Roja desde hace rato. Por eso fueron convocados Luciano Arriagada –“el nuevo Lolo Gol colocolino”-, Ben Brereton –“el Jorge Robledo del siglo XXI”-, Jean Meneses –“la calidad viene en frasco chico”-, Clemente Montes –“el nuevo grito de gol de la UC”-, Felipe Mora –“tiene que demostrar que hace rato dejó de ser promesa”- y Carlos Palacios –“La joyita que aún no brilla en la Roja”- intentarán aportar a la dupla de Alexis Sánchez –“¿Jugará como delantero neto o Nueve Mentiroso?”- y Eduardo Vargas –“¿Recuperará la memoria goleadora en la Copa América?”-.

Chile está ubicado en el Grupo A de la Copa América, donde debutará el próximo lunes 14 ante Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios