Nómina de la Roja para las Clasificatorias: Rodrigo Millar, la sorpresa

El volante del Morelia se une a 15 integrantes del plantel campeón de la Copa América Centenario.

Guía de: Selección Chilena

Nómina de la RojaCasi un año y medio después de su último partido oficial vistiendo la camiseta roja, el volante del Monarcas Morelia, Rodrigo Millar, es la novedad en la nómina de extranjeros citados por el técnico Juan Antonio Pizzi para los próximos duelos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay, el jueves 1 de septiembre en Asunción; y el martes 6 con Bolivia en Santiago.

El Chino luce en su hoja de servicios 36 partidos Full International, y en el actual Torneo Apertura azteca ha alineado en seis cotejos formando en el centro de la zaga. Es él quien asoma para reemplazar a Marcelo Díaz, por lo menos ante los guaraníes, ya que Car’e Pato está suspendido por un pleito tras su expulsión ante los argentinos en la final de la Copa América Centenario.

El resto de la lista la componen los siguientes nombres: Los campeones del Centenario: Son la base, los referentes, los prácticamente inamovibles en la Roja. A saber, Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra), Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Edson Puch (Necaxa, México), Erick Pulgar (Bolonia, Italia), Fabián Orellana (Celta de Vigo, España), Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania) y Enzo Roco (Cruz Azul, México).

El retornado: Felipe Gutiérrez (Betis, España). El Pipe es uno de los fijos de Pizzi. Y ante Argentina y Venezuela, en marzo, demostró que tiene estirpe para estar en el equipo. Lamentablemente, una lesión de meniscos que le privó de formar en la Copa América Centenario.

Los recuperados: Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil y Matías Fernández (Fiorentina, Italia). Vale recordar que el Chueco se desgarró en el debut en la Copa Cenetnario ante Argentina, mientras que el Mati quedó fuera de ese certamen por problemas en el menisco.

¿Y qué pasó con ellos?: Parece que Miiko Albornoz, quien puede ser alternativa en los dos perfiles de la zaga, además de poder alinear como stopper, no está en los planes del actual seleccionado. Y Jorge Valdivia, bueh, parece que sigue perdiendo rating en el representativo…

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X