Nómina de la Roja: Volvió Jorge Valdivia… otra vez

El Mago retorna a la Selección Nacional después de un año y cuatro meses de ausencia. Será su debut en el actual proceso encabezado por Pizzi.

Guía de: Selección Chilena

 

valdivia

La reincorporación del Mago Valdivia es la principal novedad de la nómina que dio a conocer el DT de la Selección Nacional, Juan Antonio Pizzi, de cara a los próximos duelos clasificatorios ante Argentina en Buenos Aires, el próximo jueves 23 de marzo; y a Venezuela, el martes 28 en Santiago.

Este es el retorno del volante del Al Wahda tras su expulsión, el 17 de noviembre de 2015 en la derrota ante Uruguay (0-3) en Montevideo, que fue el último pleito de la Era Sampaoli. Por ende, será su debut en el actual proceso.

Quien, finalmente, no quedó en la lista fue el también centrocampista, Marcelo Díaz, quien no alcanzará a recuperarse de un severo esguince en la rodilla -tras una fuerte falta que le cometió el jugador del Villarreal, Roberto Soldado, el fin de semana– que lo tendrá fuera de las canchas por espacio de un mes.

De esta manera, surge la opción de que el Chelo sea reemplazado como volante central por Pedro Pablo Hernández, sobre todo ante Argentina donde no se podrá contar con Arturo Vidal, quien cumplirá suspensión en aquel pleito. Aunque no hay que descartar a Carlos Carmona, quien era fijo en esa zona en los tiempos de Marcelo Bielsa.

La nómina de los repatriados para los cotejos ante la Albiceleste y la Vino Tinto es la siguiente:

Los de siempre: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra), Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Eduardo Vargas (Tigres, México), Eugenio mena (Sport Recife, Brasil), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) y Gary Medel (Inter de Milán, Italia),

Los siempre listos: Erick Pulgar (Bologna, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Felipe Gutiérrez (Betis, España), Fabián Orellana (Celta, España), Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Nicolás Castillo (Pumas, México), Pedro Pablo Hernández (Celta, España), Francisco Silva (Cruz Azul, México) y Martín Rodríguez (Cruz Azul, México)

El retornado: Jorge Valdivia (Al Wahda, EAU)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X