Inicio » Selección Chilena » Equipo

Nómina local premundialista de Chile: ¿Sampaoli debió nominar a José Rojas?

Con 30 años en su cuerpo, el defensa de la U es motivo de críticas para el técnico de la selección chilena por nivel mostrado en los últimos partidos que jugó.

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó el domingo por la noche la nómina de los jugadores locales que entrarán en la categoría de “premundialistas”, o sea dentro del primer listado de 30 jugadores que debía estar listo antes del 2 de mayo.

Y la selección de jugadores ha dado pie a un par de polémicas que encienden el debate. Una de ellas es la nómina del defensa de la Universidad de Chile José Rojas.

nominación pepe rojas

Foto: La Segunda

El “Pepe” Rojas ha sido blanco de críticas de parte del medio futbolístico nacional, y es que a sus 30 años y después de que en los últimos partidos no demostrara un nivel acorde a un Mundial, los cuestionamientos recaen sobre él.

“No lo veo jugador contra la rápida delantera de Holanda”, dice un usuario de las redes sociales quien aporta que “ya se le vio lento hace un semestre contra un delantero de la UC”.

Asimismo, el presente de José Rojas tampoco es de los mejores, aunque hay que señalar que la U como equipo no viene bien.

Pero a favor del “Pepe” hay varios argumentos. Dos de ellos, por ejemplo, son el que Rojas cuenta con la experiencia necesaria como para ser titular en un Mundial y ya demostró lo que puede rendir.

Asimismo, Rojas fue una pieza importante de la selección chilena que disputó las arduas Clasificatorias. De alguna manera se ha ganado la nominación.

Otro de los que hasta antes de este fin de semana era cuestionado era Esteban Paredes, delantero de Colo Colo que estaba en la duda, pero que tras los cinco goles de este fin de semana que pasó ante Ñublense dispersó los cuestionamientos.

El último que sumó pequeños cuestionamientos fue el jugador de O’Higgins Pablo Hernández, quien se sumó al “barco” de la “Roja” hace poco, pero que parece ser del completo gusto de Jorge Sampaoli. En su contra, que es intermitente y a su favor es que su fútbol es una buena alternativa a cualquier sistema de juego.

Los convocados son los siguientes:

1. Johnny Herrera (Universidad de Chile)

2. José Rojas (Universidad de Chile)

3. Paulo Garcés (O’Higgins)

4. Pedro Pablo Hernández (O’Higgins)

5. Enzo Andía (Universidad Católica)

6. Cristopher Toselli (Universidad Católica)

7. José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)

8. Esteban Paredes (Colo Colo)

9. Marcos González (Unión Española)

10. Gustavo Canales (Unión Española)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X