Nómina para Copa América Centenario: Pizzi incluyó a sus conocidos

El estratego, finalmente, dio a conocer la lista de 23 jugadores que defenderán en Estados Unidos el título continental obtenido el año pasado en el Estadio Nacional.

Guía de: Selección Chilena

file_20150704203001

Manteniendo la base que ha constituido a la Roja desde hace nueve años, Juan Antonio Pizzi comunicó públicamente la nómina de los que jugarán por Chile en la Copa América Centenario. Claro que, como era de esperarse, incluyó a algunos elementos que son de su exclusiva confianza de los cuales, en un gran porcentaje, conoce desde su paso por Universidad Católica hace un lustro. He aquí el detalle por zona de la cancha:

* Arqueros: aquí no había dudas, porque tras el temprano descarte de Paulo Garcés quedó definido el trío de guardavallas. Claudio Bravo (Barcelona, España) es el capitán y uno de los líderes naturales del conjunto, a pesar de la dolencia que lo descartó de los últimos partidos de la Liga Española. Además, seguirá sumando partidos tras ser el primer seleccionado chileno en sumar 100 presentaciones Full InternationalJohnny Herrera (U. de Chile), se supone, es el reemplazante natural de Bravo, aunque Cristopher Toselli (U. Católica) –a quien Pizzi conoce muy bien- tal vez pueda tener su gran oportunidad en caso que el titular presente problemas.

* Defensas: Mauricio Isla (Olympique de Marsella, Francia), Gonzalo Jara (U. de Chile) y Gary Medel (Inter de Milán, Italia) son los fijos en la zaga. Aunque Enzo Roco (Espanyol, España) surge como una gran alternativa para el centro de la zona. Para el carril izquierdo, se extiende la disputa entre Jean Beausejour (Colo Colo) y Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil); mientras José Pedro Funzalida (Universidad Católica), una de las sopresas en la lista, es alternativa para transitar el carril diestro.

* Volantes: Francisco Silva (Jaguares de Chiapas, México), discutido para algunos, siempre cumple con la camiseta roja por lo que no debe extrañar que sea titular para dedicarse a la contención en la zona media. A Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania) lo avala su pasado por lo que debería formar junto a Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), recientemente ungido como el mejor volante defensivo del orbe. Aránguiz y Vidal forman el engranaje del trío que completa el despliegue de Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España). Matías Fernández (Fiorentina, Italia) tiene la gran opción –ante la ausencia de Jorge Valdivia- de empoderarse en el puesto de enlace. En el caso de Pablo Hernández (Celta de Vigo, España) y Erick Pulgar (Bolonia, Italia), asoman como alternativa en el sector tal como Edson Puch (LDU de Quito, Ecuador) –otra gran sorpresa-, a quien lo respalda su polifuncionalidad.

* Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia) y Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania) deberían conformar el trío ofensivo titular, dejando en la banca a Fabián Orellana (Celta de Vigo, España). Nicolás Castillo (U. Católica) asoma como el reemplazante natural de Pinilla en la posición de centrodelantero.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X