Nómina para enfrentar a Colombia y Uruguay: ¡Por fin llamaron a Enzo Roco!

El defensa del Espanyol de Barcelona es la gran novedad para los próximos pleitos eliminatorios de la Roja. También se incluyó la sorpresa de Bryan Rabello.

Guía de: Selección Chilena

Un total de 19 jugadores que juegan en las ligas extranjeras nominó el técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, de cara a los próximos duelos por las Clasificatorias al Mundial de Rusia ante Colombia, en Santiago; y Uruguay, en Montevideo.

Y como es costumbre en el estratego trasandino, a su base de jugadores con la que trabaja desde hace dos años unió algunas sorpresas que pueden refrescar los aires en Pinto Durán.

roco

La Gran Oportunidad: Enzo Roco (Espanyol de Barcelona, España). Por fin el estratego se la jugó con el joven defensa nacido en Universidad Católica. Su 1,92 metro de estatura puede constituirse en una interesante arma para contrarrestar, sobre todo, el juego aéreo de los uruguayos –y desahogar en esa labor a Gary Medel y Gonzalo Jara-. En la actual temporada de la Liga hispana, Roco ha jugado 6 pleitos con el Espanyol, anotando 2 goles.

 

Futbol, Chile vs Peru

La alternativa: Bryan Rabello (Santos Laguna, México). El ex seleccionado Sub 20 asoma como alternativa en el mediocampo, ante la ausencia obligada de Marcelo Díaz en el cotejo ante los colombianos. En la liga azteca, donde arribó a mitad de año tras un paso por España y Suiza, ha alineado en 12 partidos como titular. Conociendo a Sampaoli, no es descabellado pensar que lo considere en la oncena inicial ante los cafeteros.

Los retornados: Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia) y Carlos Carmona (Atalanta, Italia). Se sabe que ambos no son parte del círculo de hierro del técnico, sin embargo cada vez que han sido requeridos han respondido. Pinilla no forma en la Roja desde los Cuartos de Final de la Copa América, cuando ingresó –justamente- ante los uruguayos. Su potencia física lo candidatea para alinear en el Centenario de Montevideo.

El coquimbano, en tanto, no viste la camiseta patria desde el 14 de noviembre pasado, en el amistoso con Venezuela donde jugó en los últimos 10 minutos. Carmona, con su despliegue, puede ser también el reemplazante de Marcelo Díaz.

Los de siempre: ya hemos hablado mucho sobre los méritos para las convocatorias de Claudio Bravo (Barcelona, España), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Miiko Albornoz (Hannover, Alemania), Francisco Silva (Chiapas, México), Marcelo Díaz (Hamburgo, Alemania), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), Mauricio Isla (Olympique de Marsella, Francia), Gonzalo Jara (Mainz 05, Alemania), Gary Medel (Inter, Italia), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil), Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania), Jorge Valdivia (Al-Whada, Emiratos Árabes Unidos), Fabián Orellana (Celta de Vigo, España) y Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania)


Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X