Inicio » Selección Chilena » Equipo

Nueva derrota de Chile: ¿Chao Borghi?

Chile sufrió su tercera derrota consecutiva en las Clasificatorias y el proceso de Claudio Borghi al mando dela Roja deja muchas dudas respecto a su futuro.

Pese a que la Selección Chilena subió considerablemente su nivel, la falta de frialdad de los delanteros y la descoordinación de la defensa hicieron que una vez más nos quedáramos con las ganas, perdiendo 3  puntos clave ante Argentina.

Chao Borghi

Foto: Carlos Parra

Messi y compañía aprovecharon la lentitud de la última línea para clavarnos 2 estocadas que terminaron con la ilusión de la “Roja” y, de paso, sepultaron las aspiraciones de Claudio Borghi.

Ante el magro desempeño cabe hacerse la pregunta: ¿Debe el “Bichi” terminar el proceso al mando de la Roja?. Si bien aún no hay una respuesta concreta y desde el interior del camarín nacional aseguran que el estratega  “le pondrá el pecho a la balas” y se mantendrá en Juan Pinto Durán, por su cabeza deben estar rondando miles de interrogantes. Y es que de los 4 partidos jugados como local, sólo hemos conseguido un 50% de rendimiento perdiendo pisada en la carrera por llegar a Brasil 2014.

De esta forma y con la décima fecha concluida la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Chile Argentina

Foto: Conmebol

Lo que viene

Si las clasificatorias terminaran hoy,  la “Roja” estaría fuera del mundial al ser una de las vallas más batidas, reflejando lo mal que se han hecho las cosas y para complicarlas más, en la siguiente fecha la Selección Chilena deberá visitar a Perú en Lima. Lo más triste de todo este análisis es la sensación que le queda al hincha, el que siempre fiel al equipo llenó el Estadio Nacional, pese a que en nuestro país se cobran las entradas más caras de Sudamérica.

En resumen: ¿Es suficiente el alza en el nivel futbolístico?, ¿Quién es el culpable de este mal momento?,  ¿Debe Claudio Borghi terminar el proceso al mando de la Selección Chilena?. Serán sólo algunas de las interrogantes que se discutirán durante la semana, la que sin lugar a dudas tuvo más sabores amargos que dulces.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X