Nueva sanción de la FIFA a la Roja: a buscar estadio

Por “cantos homófobos” el organismo rector del balompié nacional sacó a la Selección Nacional para los duelos que le restan como local en las Clasificatorias.

Guía de: Selección Chilena

Fútbol, Uruguay v Chile 17/11/2015.

Como se diría en forma coloquial, “nos tienen de caseros”. Porque la FIFA otra vez castigó a la Selección Nacional para no jugar sus partidos clasificatorios en el Estadio Nacional, debido a un nuevo expediente donde se acusa a la hinchada nacional de cantos ofensivos hacia el rival de turno.

“Chile ha sido sancionado con una multa de 30 000 CHF y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago”, señala el comunicado del organismo rector del balompié mundial especificando que “el procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018″.

De esta manera, además del pleito con Venezuela fijado para el próximo 28 de marzo -que se jugará en el Estadio Monumental-, la Roja deberá buscar nuevo feudo para los cotejos ante Paraguay, el 31 de agosto; y con Ecuador, el 5 de octubre. Vale señalar que este trío de partidos son los que le restan al representativo en el camino a Rusia 2018.

Para peor, el prontuario de mala conducta de los asistentes al Estadio Nacional va creciendo bajo la lupa de la FIFA. Que tuvo su comienzo el domingo 24 de marzo de 1985 cuando, por la previa a México 86, la Selección Uruguaya -amén de su mala conducta en la cancha- fue blanco de proyectiles salidos desde las tribunas, con preponderancia en monedas y frutas de la estación.

Tras eso, el coliseo ñuñoíno quedó con tarjeta amarilla. La cartulina roja llegó el 13 de agosto de 1989, con el duelo ante Brasil (1-1). En la ocasión hubo denuncias varias de los verdeamarelos, desde insultos hasta que en el marcador electrónico del sector sur se “avivaba la cueca” al público para amedrentar a los visitantes.

Para el proceso a Francia 98 pasamos “solapados” tras la monumental pifia hacia el himno peruano, el 12 de octubre de 1997. Además, fue en ese camino premundialista donde se comenzó a escuchar el cantito “porompompón… porompompón… el que no salta es un (nacionalidad del rival de turno) maricón…”. Cantito que ha abundado entre los miembros de la Marea Roja y que le ha costado estas últimas sanciones de la FIFA.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X