Inicio » Selección Chilena » Equipo

Paraguay con todo: Se juega su última opción frente a Chile

Medios paraguayos aseguran que Sampaoli U saldrá a ganar un duelo donde los guaraníes no tienen otra opción que el triunfo.

Tal como lo conocimos en la banca de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso es de esos técnicos que juegan al misterio y utilizan todas las artimañas posibles para engañar al rival o tratar mantener en misterio como enfrentará cada partido.

A pesar de esto, no cabe duda que los paraguayos saldrán a buscar el triunfo ante Chile, ya que de no conseguir los tres puntos quedarían casi al margen de la lucha por un cupo al mundial de Brasil 2014, así lo confirma el mismo Pelusso, quien afirma que ese es “el último tren” para que la selección guaraní se suba a pelear una opción a la copa del mundo.

Paraguay Chile

Foto: Agencias

Julio Dos Santos sería una de las cartas de ataque de Paraguay

La prensa paraguaya especula con un cuarteto en ataque conforme a lo que han podido apreciar en las prácticas de la selección albirroja, según “La Nación” de Paraguay, el frente de ataque estaría compuesto por Julio Dos Santos, Dante López, Edgar Benítez y Oscar “Tacuara” Cardozo como centrodelantero.

La situación de Paraguay

El equipo adiestrado por Pelusso se encuentra en la última posición de las clasificatorias con ocho puntos y apenas dos partidos ganados. El proceso comenzó bajo el mando de Francisco “Chiqui” Arce, quien no estuvo a la altura del cargo, ganando un solo partido en las clasificatorias, perdiendo tres y empatando uno.

Pero esta baja en el rendimiento de la selección paraguaya no solo se explica en la inexperiencia de Arce como técnico, la falta de un cambio generacional de calidad les ha pasado la cuenta a los guaraníes y el desgaste de la selección que ha clasificado a cuatro mundiales consecutivos desde Francia ’98 se hace evidente.

Por su parte, el ex técnico de los paraguayos, Gerardo “Tata” Martino, tras su buena campaña en el mundial de Sudáfrica y después de llevar a los albirrojos a la final de la Copa América, decidió dar un paso al costado al ver que no habían jugadores con los que contar, previendo que vendría posteriormente.

Además, el ánimo de la hinchada paraguaya es de absoluto rechazo y disconformidad con su selección. Generalizadas son las críticas a la dirigencia del fútbol guaraní y a Gerardo Pelusso, tanto es así que no se espera un estadio lleno a pesar del bajo costo de las entradas para el partido, cuyo costo más alto no sobrepasa los doce mil pesos chilenos (100 mil guaraníes).

En esta fecha Paraguay se juega toda su opción frente a Chile, de ganar sumarían once puntos que los instalarían en una hipotética lucha por el repechaje mundialista, de lo contrario, los paraguayos se despedirían de tal chance, ya que en la próxima jornada quedarán libres.

Los números entre paraguayos y chilenos

Ambas selecciones se han enfrentado siete veces en Asunción por clasificatorias, con cinco triunfos y doce goles a favor para los locales contra dos victorias y cinco goles de la Roja.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X