Inicio » Selección Chilena » Equipo

Patricio Rubio, la nueva carta de gol para Chile

El goleador de Unión Española fue convocado para enfrentar a Brasil, lo que significa otro peldaño más en su desarrollo como jugador.

Eterna ha sido la discusión y búsqueda de un nuevo goleador para Chile para reemplazar a Humberto Suazo, quien se encuentra en los últimos años de su carrera y varias han sido las opciones para reemplazarlo.

Patricio Rubio

Foto: LUN

Patricio Rubio es una de las figuras de Unión.

Héctor Mancilla parecía ser la alternativa, pero su edad y escaso rendimiento con la camiseta roja lo descartaron para ser el “9” titular. Los intermitentes goles de Mauricio Pinilla en el calcio italiano lo han tenido en la vitrina para convertirse en el centro delantero titular, pero tampoco ha habido respuesta por parte del ex Universidad de Chile. Sebastián Pinto también ha sonado con fuerza para muchos, pero tampoco ha convertido por la selección. Y Carlos Muñoz, el último goleador del campeonato nacional solo ha sido contemplado para amistosos de poca relevancia donde anotado, pero no ha sido suficiente para ser convocado en duelos oficiales.

Y así continúa la lista de posibilidades, Esteban Paredes y Eduardo Vargas también suenan como alternativas, pero ninguno de los dos tiene las cualidades de Suazo, de centro delantero goleador.

Esta vez, para enfrentar a Brasil, quien asoma como una nueva opción para calzarse la “9” de Chile es Patricio Rubio, goleador de Unión Española que está en la mira de la U y Colo-Colo.

El ascenso del Pato

Debutó en Colo-Colo el 2006 bajo el mandato de Claudio Borghi, pero no tuvo opciones en el club popular de donde emigró para recalar en Ñublense donde tampoco tuvo chances de jugar. Esto significó que probará suerte en el Club Rivadavia de segundo orden en el fútbol argentino e Iberia de Los Ángeles.

Después de este corto, pero variado andar, el “Pato” llega al club Barnechea donde se convertiría en ídolo, siendo la figura del equipo que logró el ascenso a Primera B, tras 80 años jugando en el fútbol amateur. Ya en el profesionalismo, Rubio se convirtió en el goleador de la segunda división lo que le valió su traspaso a Unión Española a mediados del 2012.

Con los hispanos se fue ganando la titularidad a medida que pasaban los partidos y la regularidad y buen rendimiento pasaban a ser una de las características del delantero. Hoy lleva 6 goles en el torneo de transición y con 24 años es la nueva apuesta que Sampaoli quiere poner en práctica.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X