Inicio » Selección Chilena » Equipo

Patricio Yáñez sufre aneurisma: Su historia deportiva

El ex futbolista formado en San Luis es conocido por su carisma, sus comentarios de televisión, el histórico gol de Chile ante Paraguay y por el particular gesto en el partido ante Brasil.

El ex seleccionado nacional de 43 años se encontraba en el Gimnasio Meds ubicado en el Mall Sports cuando sorpresivamente se desvaneció teniendo que ser trasladado de urgencia a un centro médico para luego ser intervenido.

El ex futbolista formado en San Luis de Quillota es popularmente conocido por su carisma, sus comentarios para distintas cadenas de televisión, el histórico gol de Chile ante Paraguay y por el particular gesto en el partido ante Brasil en el Maracaná. También es recordado por sus brillantes actuaciones en la obtención de la Copa Libertadores de 1991.

El Gol a Paraguay

Exactamente el 7 de junio de 1981 Patricio Nazario Yañéz marcó uno de los goles más recordados por los fanáticos del fútbol cada vez que la “Roja” se enfrenta ante los “Guaraníes”. El delantero, que en su carrera jugó en la Universidad de Chile y posteriormente en Colo Colo, quedó en la historia por su increíble carrerón por la banda y posterior anotación que le aseguraba a Chile la clasificación al Mundial de España 1982.

El “Pato Yáñez”

El particular gesto inmortalizado por la gente ocurrió ante Brasil en las clasificatorias rumbo al Mundial de Italia 90 y fue, tal como lo dijo el ex delantero, “un cúmulo de situaciones que me hizo explotar y la única forma que se me ocurrió fue juntar mis manos y llevarlas a mis genitales” . Su reacción se originó luego de que el “Cóndor” Rojas fingiera haber recibido una supuesta bengala desde la tribuna del Maracaná, y en respuesta a las pifias del público local brasileño.

En su vida como jugador vistió las camisetas de San Luis de Quillota, Real Valladolid, Real Zaragoza, Real Betis, Universidad de Chile y Colo-Colo. Y en su palmarés destacan la Copa Libertadores del 91, la Recopa Sudamericana el mismo año y Copa Interamericana. Todas obtenidas con la camiseta del Cacíque.

Se espera que en las próximas horas se conozca con mayor detalle su estado de salud y la gravedad del problema que lo aqueja.

Twitter: @ChascaCid

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X