¿Pekerman por Rueda? ANFP habría contactado al argentino luego del fracaso en Venezuela

El estratega habría sostenido acercamientos extraoficiales con cercanos a la directiva de Quilín.

Guía de: Selección Chilena

José Pekerman habría iniciado, de forma extraoficial, conversaciones para asumir en la Roja.

José Pekerman habría iniciado, de forma extraoficial, conversaciones para asumir en la Roja.

La derrota del martes ante Venezuela está trayendo coletazos de escala cataclísmica en el fútbol chileno. La ANFP habría tomado contacto, de manera extraoficial, con el DT argentino José Pekerman para que reemplace en la cabina técnica de la Roja al colombiano Reinaldo Rueda, quien tras el resultado en Caracas terminó por perder rating en el medio nacional.

Fortalece la opción del trasandino el hecho de que, según informa La Cuarta, a pesar de contar con ofertas de clubes europeos, él prefiere el trabajo de Selecciones. No en vano, sus pasos por los representativos absolutos de Argentina –cuarto finalista en el Mundial de Alemania 2006- y Colombia –cuarto finalista en el Mundial de Brasil 2014- avalan su labor. Y más, a principios de la década de los 90′ tuvo a su cargo a las divisiones infantiles de Colo Colo, fortaleciendo la cantera alba con el aporte de posteriores figuras como Héctor Tapia y Manuel Neira.

La traba de estas intenciones es la salida del colombiano. Porque una indemnización a pagar es el del orden de los 2 millones de dólares, suma que en estos momentos no existe en las arcas de Quilín. Por ende, se esperaría una renuncia del DT, lo que a priori no sucederá. Por ende, si se va concretando esta posibilidad de reemplazo habría que comenzar a negociar para una salida acordada del hoy ultra cuestionado técnico.

Y si se concreta, también disponer de los fondos para cancelar los emolumentos que cobraría Pekerman, un entrenador que está en un eslabón superior en el balompié mundial. Menuda tarea tienen los dirigentes de la ANFP.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios