Inicio » Selección Chilena » Equipo

Pinilla vuelve a la Selección: Claves de Sampaoli y su nueva nómina

Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de jugadores que militan en el extranjero para afrontar los partidos frente a Colombia y Ecuador en las últimas fechas de las clasificatorias sudamericanas.

Se concreta un nuevo retorno en las convocatorias de Jorge Sampaoli, esta vez fue el turno del delantero del Cagliari italiano, Mauricio Pinilla, que regresa a las nóminas después de dos años, tras su participación en la fecha doble frente a Argentina y Perú en el inicio de las clasificatorias bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.

En esta nueva convocatoria, Pinilla aparece como una alternativa inesperada para el ataque chileno, sobre todo porque su rendimiento goleador no ha sido el más óptimo en estos últimos meses, ya que registra apenas dos goles en los seis partidos que ha disputado en la liga y copa italiana.

Pinilla vuelve Selección

Foto: Pinilla

Pinilla vuelve a la Selección.

La particularidad de este retorno, es que Sampaoli logra reunir a Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla y David Pizarro tras 8 años, estos tres jugadores junto a Claudio Bravo, Humberto Suazo y Matías Fernández son los únicos sobrevivientes de la eliminación sufrida por Chile en el camino al mundial de Alemania 2006 bajo el mando de Nelson Acosta, el último gran fracaso en una clasificatoria mundialista de la Roja.

Pero todo esto ya ha quedado atrás, ya que Chile buscará en Barranquilla ante Colombia su clasificación a Brasil 2014, ocasión en la que con un empate se podrían sellar los boletos a la cita mundialista. De no ser así, el equipo nacional tendrá una nueva oportunidad cuando enfrente a Ecuador en Santiago, ocasión que contará con un estadio lleno, luego que las entradas dispuestas por la ANFP para ese partido se agotaran en tan solo 20 horas.

Otro que espera volver a vestir de rojo

Esta convocatoria cuenta también con la participación de Humberto Suazo, quien no pudo re debutar en la fecha pasada frente a Venezuela por molestias físicas presentadas en los entrenamientos previos al partido. Sin embargo, Sampaoli ratifica su confianza en el delantero que tendrá una dura tarea para ganarse un puesto dentro del equipo, esto dado los buenos rendimientos de Eduardo Vargas y Jorge Valdivia en las últimas fechas, por lo que “Chupete” sería una opción desde el banco.

La nómina completa de jugadores que militan en el extranjeros la componen: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena, Gonzalo Jara, David Pizarro, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Francisco Silva, Matías Fernández, Bryan Rabello, Junior Fernandes y Mauricio Pinilla.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X