Inicio » Selección Chilena » Equipo

Pinilla y Vidal: De rivales a “compadres” en la Roja

Dos jugadores de la selección que hace unos años tenían una gran rivalidad, hoy se autodefinen como compadres. Una prueba más de la unión que Sampaoli ha logrado establecer dentro del camarín nacional.

Solo alegría y compañerísmo es lo que se respira al interior de la selección chilena, fuertes rivalidades han quedado en el pasado en pro del bienestar del equipo. Una muestra de esto es la foto que publicó Mauricio Pinilla en su cuenta de Twitter pocas horas después del arribo de la selección a Barranquilla, donde aparece junto a Arturo Vidal, a quien definió como su “compadre”.

Gran revuelo causó esta foto en la red social, ya que tanto ‘Pinigol’ como el ‘Rey Arturo’ protagonizaron una fuerte rivalidad cuando el delantero formaba parte del plantel de Universidad de Chile y el de la Juventus defendía la camiseta de Colo-Colo.

Mauricio Pinilla y Arturo Vidal

Foto: Twitter

Mauricio Pinilla y Arturo Vidal en el viaje a Colombia por Clasificatorias.

Todo se remonta a la previa clásico del Apertura 2007, cuando Vidal trató de payaso al actual atacante del Cagliari, ya que Pinilla había declarado que los jugadores de Colo-Colo no sabían hablar.

Mauricio Pinilla respondió fuertemente, diciendo que era más inteligente que Vidal, por lo tanto no le daba importancia a sus palabras.

Ya tras el partido, que terminó con un desilusionante cero a cero, Pinilla volvió a atacar a Vidal delante los micrófonos, explicando que durante el partido el volante se habría acercado a él diciendo “muerto de hambre, yo te pago el sueldo”. Declaraciones que no tuvieron replica por parte del jugador colocolino, dejando la disputa en eso.

Pero este episodio parece haber quedado en el pasado, en las jornadas de entrenamiento previo al partido donde Chile intentará buscar su clasificación a Brasil 2014 frente a Colombia, se ha visto a los dos jugadores de muy buen ánimo y compartiendo como grandes amigos, sumado al tweet que publicó Mauricio Pinilla.

Esto es una muestra más de que la unión, uno de los pilares del trabajo de Jorge Sampaoli desde que llegó a la banca nacional, ha dado grandes frutos. Ya que el casildense encontró un camarín al borde de la división por una constante lucha de egos y protagonismo, cosa que ya no se ve en las concentraciones nacionales.

Ahora todos luchan por hacerse de un puesto en la oncena titular para el clave duelo frente a los cafeteros, pero se sabe que quien se quede con el puesto contara con el apoyo de aquellos que estén en la banca esperando la oportunidad para defender a la Roja en cancha.

@sebaguilarg

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X