Pizzi enfrenta nueva polémica por reemplazo de Vidal: Su elegido es repudiado por los hinchas

El técnico habría tomado una inesperada decisión para sustituir al volante.

Guía de: Selección Chilena

La Roja está a 24 horas del partido más importante que ha jugado en los últimos meses. Mañana contra Brasil, la selección chilena debe conseguir un resultado que le permita clasificar directamente a Rusia o, por lo menos, llegar al repechaje.

pizzi-vidal-1

La tarea es compleja, porque Brasil será local y sus jugadores ya avisaron que no saldrán a especular o con alguna intención de perjudicar a Argentina para eliminarla de Rusia 2018.

A eso deben sumarse los problemas futbolísticos que debe resolver Pizzi, comenzando por el reemplazante de Arturo Vidal, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Esta decisión le podría traer nuevas críticas a Pizzi, pues corre fuerte el rumor de que el elegido sería Felipe Gutierrez.

El ex jugador de la UC ha sido blanco de fuertes críticas en su nivel de juego, pero aún así Pizzi no dudo en defenderlo durante la conferencia de prensa: “Cada vez que hemos requerido de él lo ha hecho como esperamos. Nos da más dinámica, movilidad, tiene una muy buena mentalidad colectiva, permite descargar la elaboración de él. Es un jugador de selección”.

Su inclusión en el equipo titular sumaría una nueva polémica en este cierre de las clasificatorias al Mundial, que comenzaron con el fuerte remezón que significó la decisión del técnico de dejar fuera de la convocatoria a un histórico del equipo: Marcelo Diaz.

Otra gran incógnita para Pizzi es Charles Aránguiz, quien llegó con un desgarro desde Alemania y se suponía que estaba descartado para los dos partidos, pero el entrenador lo esperará hasta último minuto, pese a los reclamos de su club, que no quiere que juegue.

Sin embargo, Pizzi confía en los jugadores que llamó: “A quienes les toque participar mañana tienen muy claro lo que queremos y cuando han jugado lo han hecho muy bien. Cada vez que hemos requerido de ellos ha sido a un alto nivel”.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X