Inicio » Selección Chilena » Equipo

Polémica en vivo por Fox Sports entre Liberman y Jadue

La nota de cortesía del noticiero de Fox, por la clasificación chilena al mundial de Brasil 2014, dejó algo más que un leve desacuerdo de opiniones.

La alegría chilena por clasificar al mundial del próximo año llama la atención de la opinión deportiva sudamericana. Este mediodía agregó algunos breves comentarios como el exagerado del “chavo” Fucks y la diferencia de opiniones en vivo entre el lector de las noticias de mediodía en Fox, Martin Liberman y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Lo de Diego Fucks fue breve, pero demoledor al señalar que ahora estaban “hablando de Chile como si fuera Holanda ‘74”, acerca del gusto para el ojo futbolero del vistoso fútbol de la selección chilena en el contexto de la derrota y mala defensa presentada anoche por la selección argentina.

liberman jadue

Foto: LUN / ANFP

Más tarde, en la misma señal que copa las pantallas de hoteles y restaurantes a mediodía y en la tarde en toda Latinoamérica, en su noticiero central, el periodista trasandino Martin Liberman se hizo cargo de conducir un contacto, establecido por el versátil periodista Marcelo Díaz con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Luego de las felicitaciones desde allende Los Andes y una exposición bien predefinida del timonel de la ANFP, en la que se ocupa de ensalzar logros de su gestión adicionales a la clasificación al Mundial del próximo año, surgió el comentario y análisis de Liberman, proyectándose desde una experiencia laboral y conocimiento del futbol chileno de hace década y media.

En ella, y por conversaciones de café sostenidas en Toronto la semana pasada con autoridades nacionales, el colorido periodista trasandino argumentó sobre importantes dificultades y riesgos personales que provocó el programa “Estadio Seguro” del que participa la ANFP como ente rector del fútbol chileno.

El presidente de la ANFP, visiblemente incómodo con la opinión recibida desde la cadena internacional, comenzó a refutarla con fundamentos de amplio conocimiento nacional, agregando consejos sobre el control de la violencia en los estadios de Argentina.

El intercambio de opiniones comenzó sorprendentemente a subir de tono al aire, sin escucharse mutuamente y hablando al unísono. El hiperventilado periodista hizo gala de su contorsionismo temático para quedar, en teoría, bien parado y en guardia nuevamente.

El ahora mandamás del futbol chileno optó por sacarse los audífonos y entregar el micrófono con algún gesto irónico al periodista Díaz, el que quedó desairado como jamón de sandwich y con su acceso local a la principal fuente de información de la ANFP seriamente comprometido.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X