Predicciones para la Roja 2016: Una mirada imperdible y alocada de lo que viene

Presentamos lo que se le anticipa a la Selección Nacional en los próximos doce meses. Las profecías más creativas para el futuro de la Roja.

Guía de: Selección Chilena

Tras una reunión que convocó a los chamanes peruanos que trataron de mufar a Alexis Sánchez, quemando su camiseta en septiembre pasado, y los falsos brujos desenmascarados por el programa En Su Propia Trampa, a continuación se dan a conocer sus predicciones de lo que le espera a la Selección Chilena en el nuevo año que se avecina, una mirada lúdica para lo que viene:

eneroENERO

* Día 4: En las elecciones de la ANFP, Arturo Salah arrasa en las votaciones. En su primera labor como mandamás de Quilín, ordena traer un sacerdote para exorcizar el complejo. Esto, porque algunos funcionarios dicen que penan… sobre todo en la oficina que utilizaba Sergio Jadue.

* Día 5: Arturo Salah se reúne con Jorge Sampaoli y se confirma que el casildense seguirá como DT de la Selección Nacional. Mientras se desarrolla dicha reunión, en las afueras de Quilín el Pastor Soto vocifera que si Sampaoli se va todo será culpa del Gobierno por haber aprobado el Acuerdo de Unión en Pareja.

* Día 6: En las celebraciones del Día de Reyes, en el plantel de Barcelona es designado Claudio Bravo para comprar la carne para el asado. Ter Stegen se amurra por no ser considerado.

* Día 18: El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un discurso dice que su sueño es ver, junto a su “hermano Evo Morales”, un partido de la Selección Boliviana ante Chile, como local, en un estadio con vista al mar…

febreroFEBRERO

* Día 11: Se realiza en Miami el sorteo de la Copa América Centenario. Por los pasillos del hotel donde se realiza aquella ceremonia algunos creen ver un alma en pena muy parecida a Sergio Jadue.

* Chile queda ubicado en el Grupo A junto a Estados Unidos, Bolivia y Jamaica. El presidente Evo Morales muestra su desagrado por haber quedado en la misma serie con los chilenos. No se descarta un nuevo reclamo en La Haya.

* Día 25: En la previa del duelo ante Argentina por las Clasificatorias mundialistas, la conejita Playboy Daniella Chávez promete que si Chile vence a los trasandinos se sacará una foto como nunca antes la han visto.

* Día 28: Trasciende que Jorge Sampaoli tiene en carpeta a un futbolista de Timbuktu cuyo tío había comido un asado con un amigo chileno. El casildense no descarta convocarlo para los futuros compromisos de la Roja.

marzoMARZO

* Día 24: Por las Clasificatorias mundialistas, Chile recibe a Argentina en el Estadio Nacional. Claudio Bravo registra su partido número 100 por la Roja y Arturo Vidal cierra el Monticello para celebrar el acontecimiento. En Alemania, a Ter Stegen le da pataleta por el nuevo logro de Bravo.

* Día 26: Tras vencer a los trasandinos, Daniella Chávez cumple su promesa de subir a las redes una foto como nunca antes la han visto: con ropa.

* Día 29: Chile golea a Venezuela como visitante. El Presidente Maduro, afectado por la derrota, denuncia por cadena nacional que ese resultado es una conspiración organizada por la oposición a su Gobierno para desestabilizar a la Revolución Bolivariana.

abrilABRIL

* Día 12: Nace en Barcelona la cuarta hija del portero Claudio Bravo. Versiones de prensa confirman de inmediato que Ter Stegen está totalmente descartado como padrino de la bebé.

* Día 13: Jorge Valdivia se ofrece para organizar el bautizo de la hijita de Bravo. El portero agradece la iniciativa, pero la desestima para evitar problemas.

* Día 19: En un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, la institución homenajea a Arturo Vidal por la disponibilidad y colaboración que siempre ha demostrado con los efectivos policiales. Sobre todo, cuando va al Monticello.

* Día 30: Tras una mala campaña en Universidad de Chile, Sebastián Beccacece declara que quiere volver a trabajar en la Selección Chilena. En Quilín sólo se escuchan los grillos…

mayoMAYO

* Día 9: En la previa al viaje a Estados Unidos para competir en la Copa América Centenario, trasciende en la prensa que Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Gary Medel tienen sus pasaportes vencidos. El trámite de renovación de esos documentos no prospera debido a una nueva huelga de los funcionarios del Registro Civil.

* Día 10: Nelly Díaz, vocera de los funcionarios del Registro Civil, avisa que no habrá privilegios con los futbolistas. La opinión pública demuestra su molestia.

* Día 12: Mientras explica a la prensa su decisión de no renovarle el pasaporte a los futbolistas, a Nelly Díaz le gritan “ojalá se te pierda el pasaporte, vieja de la …”

* Día 13: El Pastor Soto vocifera en el Paseo Ahumada que la no renovación de los pasaportes es culpa del Gobierno por haber aprobado el Acuerdo de Unión en Pareja.

* Día 16: Tras arduas negociaciones, termina la huelga en el Registro Civil y se le renuevan los pasaportes a los jugadores. Nelly Díaz aprovecha de tomarse una foto con cada uno de ellos.

junioJUNIO

* Día 3: Chile debuta en la Copa Centenario, en San Francisco, goleando a Estados Unidos. En el estadio algunos creen ver un alma en pena muy parecida a Sergio Jadue.

* Día 4: Al candidato presidencial republicano Donald Trump le da un soponcio al ver a tanto latino, sobre todo mexicanos, en Estados Unidos por la realización del torneo.

* Día 7: En su segunda presentación en la Copa Centenario, la Roja golea a Bolivia en Pasadena. Evo Morales señala que su gobierno entablará un reclamo en otros organismos internacionales.

* Día 11: En el cierre de la primera fase, en Houston Chile se impone a Jamaica, equipo que en las tribunas tenía el apoyo de Quique Neira y de Ana María Gazmuri.

* Día 12: Donald Trump cae en estado de coma al aumentar la presencia de latinos en Estados Unidos.

* Día 16: Por los Cuartos de Final, Chile supera a Uruguay en Seattle. En los celestes no juega Cavani, por lo que el Dedo de Jara guarda un minuto de silencio por el ausente.

* Día 21: En semifinales, en Houston Chile vence a México. Donald Trump, quien había despertado del coma, celebra con su equipo de campaña la derrota de los aztecas.

* Día 24: En el primer aniversario del Dedo de Jara, la Federación Nacional de Proctólogos le rinde un homenaje al zaguero del Mainz “por su contribución y difusión de la dignidad en esta especialidad médica”. Gonzalo Jara, emocionado, señala que se siente orgulloso por esta muestra de admiración.

* Día 26: En la final de la Copa Centenario, en Nueva Jersey Chile vence otra vez a Argentina por penales y se titula campeón. Gonzalo Higuaín otra vez eleva su lanzamiento, tras lo cual solicita asilo político en Estados Unidos. En el estadio algunos creen ver un alma en pena muy parecida a Sergio Jadue.

* Día 27: Conseguido el título de la Copa América Centenario, la encuesta Casen muestra una nueva alza en la popularidad del Gobierno

* Día 29: Donald Trump es dado de alta tras enterarse que varios latinos ya salieron de Estados Unidos.

julioJULIO

* Día 4: En el primer aniversario de la obtención de la Copa América, se propone en la Cámara de Diputados celebrar en la jornada del Día Nacional del Fútbol. Lamentablemente, todo queda en buenas intenciones, ya que no hay quórum entre los parlamentarios para votar la moción.

* Día 13: El ex barrista Pancho Malo, tras no ser considerado como candidato a presidente de la ANFP, anuncia que se lanzará con su postulación para ser el nuevo DT de la Selección Nacional. La Comisión Organizadora del Festival de Viña toma contacto con él para ser uno de los humoristas al certamen.

* Día 25: Trasciende que Jorge Sampaoli tiene en carpeta a un futbolista de las Islas Maldivas, cuyo abuelo pololeó con una chilena. El casildense no descarta convocarlo para los futuros compromisos de la Roja.

agostoAGOSTO

* Día 16: La ANFP comunica que buscará propiedades para levantar el nuevo complejo de la Selección Chilena. Hasta Quilín llega un tal Sebastián para ofrecer unos terrenos en Machalí por la módica suma de 6 mil millones de pesos.

* Día 22: La prensa escrita denuncia la colusión de los vendedores de Sandwichs de Potito en los estadios. Los tribunales de Justicia ordenan investigar el hecho.

septiembreSEPTIEMBRE

* Día 1: En el retorno a las Clasificatorias, Chile vence a Paraguay en Asunción con gol de Alexis Sánchez que para los memoriones es igual al que anotó Patricio Yáñez en 1981. El comentario general señala que Sánchez Hizo Un Pato Yáñez en el Defensores del Chaco…

* Día 6: Continuando su espectacular racha, Chile golea a Bolivia en el Estadio Nacional. Titulares de la prensa como “La Roja en la Cresta de la Ola”, “Chile Navega Por Aguas Tranquilas” o “Tsunami en Bolivia” molestan de sobremanera al Presidente Evo Morales quien anuncia un reclamo en el Tribunal de La Haya.

* Tras esa derrota, el Presidente Morales comienza una gira por Europa buscando apoyo para sanarse de la goleada que le propinó la Roja. Encuentra apoyo en la canciller alemana, Angela Merkel, y en el presidente francés Francois Holland.

octubreOCTUBRE

* Día 1: Chile visita a Ecuador en Quito y logra un angustioso empate en el último segundo. En nuestro país, el Pastor Soto culpa al Gobierno por ese resultado.

* Día 4: Bajo un temporal de lluvia, Chile vence a Perú en el Estadio Nacional. El diputado Ricardo Rincón se excusa de no asistir al estadio argumentando que primero se debe a su familia.

* Día 5: Tras la nueva derrota de Perú, en la esquina de Catedral con Puente se ven izadas algunas banderas negras.

* Día 23: En las Elecciones Municipales, en el conteo global de votos la opción “Jorge Sampaoli”, escrita espontáneamente por algunos electores, suma un total de 4 mil 836 votos. Supera en gran porcentaje a las opciones “Walt Disney”.

noviembreNOVIEMBRE

* Día 8: Se descubren nuevos contratos secretos entre Jorge Sampaoli y la anterior administración de la ANFP. El diputado Gustavo Hasbún, en conferencia de prensa, declara que pone las manos al fuego por el entrenador de la Roja.

* Día 10: Sampaoli reclama que no se respeta la privacidad de sus contratos. Paralelamente, el banco al cual le hace publicidad le rechaza el crédito de consumo.

* Día 22: Los jugadores de la Selección Nacional negocian un reajuste en los premios en caso de clasificar al Mundial de Rusia. La dirigencia de la ANFP se opone a tal solicitud en corta y emotiva ceremonia.

dicciembreDICIEMBRE

* Día 2: Molestos por la decisión de la ANFP de no reajustar los premios, los seleccionados se reúnen con Nelly Díaz para que les enseñe cómo armar una huelga.

* Día 5. Se inicia la huelga de los seleccionados. Hay tensión con la ANFP. El diputado Gustavo Hasbún declara que apoya a los jugadores y que pone las manos al fuego por ellos.

* Día 8: El Pastor Soto vocifera en el Congreso que el conflicto de los jugadores con la ANFP es culpa del Gobierno por querer cambiar la Constitución.

* Día 12: Se resuelve el conflicto por el reajuste de los premios. Los fondos se consiguen con los dineros que dona, voluntariamente, Sergio Jadue desde Estados Unidos.

* Día 24: Ante la ausencia del Viejo Pascuero para repartir los regalos en Nochebuena, se convoca a la única persona capaz de superar al bonachón de barba blanca en esa labor: Gary Medel.

* Día 31: Mientras se confirma que el Año Nuevo 2017 llegará a Chile puntualmente a la medianoche, los chamanes peruanos y los falsos brujos delatados por el programa En Su Propia Trampa preparan sus nuevas predicciones. Si dichas predicciones se publicarán en Guioteca, eso no han podido anticiparlo…

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X