Prensa peruana ataca a Pizzi con feroces insultos y sin censura

Publicación en la previa del nuevo enfrentamiento entre la Roja y los del Rímac.

Guía de: Selección Chilena

pzziQue cada partido con Perú conlleva una impronta extra, qué duda cabe. Se saca a colación viejos temas como la Guerra del Pacífico o de quien es el pisco. Es parte del folklore de estos enfrentamientos.

Es la prensa sensacionalista la que se encarga de apagar el incendio con bencina de 93 octanos, con crónicas de dudosa ética periodística. Niño símbolo de esto es el diario El Bocón de Lima, que ahora se anotó una nueva publicación teniendo en la mira al DT de la Selección Nacional, Juan Antonio Pizzi.

“Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile, que ha trabajado a medias el sistema para enfrentar mañana a Perú. Apágate, gilazo, que por salir en medias a dar una conferencia te botaron como un dog de la San Martín. Limitadazo”, publicó el mencionado periódico en referencia a un episodio donde el Macanudo llegó a una conferencia de prensa con medias mientras dirigía al equipo de la Universidad de San Martín.

No es la primera vez que El Bocón utiliza su particular forma de redacción en contra de los representantes chilenos. Recordada es su portada de enero de 1997 cuando en la previa del duelo que ambos equipos jugarían en Lima por las Clasificatorias de Francia 98, publicaron una foto donde aparecía Sebastián Rozental y Fernando Cornejo abrazados celebrando un gol, con un titular en el que bromeaban sobre su sexualidad.

Ahora bien, esta referencia a Pizzi se une indirectamente a los reclamos de cierto sector de la hinchada que ya están pidiendo su salida. Incluso, el lunes circulaban unos panfletos cerca de Pinto Durán exigiendo tal moción.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X