Inicio » Selección Chilena » Equipo

Previa Chile – Perú: Los clásicos nunca son amistosos

Pese a que es un partido para buscar alternativas a las eliminatorias, los encuentros entre Chile y Perú siempre se viven de manera distinta. Ambos equipos alinearán componentes de sus torneos locales.

Es el clásico por excelencia que juega Chile. Es un partido marcado por la paridad deportiva histórica y la cercanía física entre ambos países. Si bien la Copa del Pacífico le servirá a Borghi y Markarián para probar jugadores e intentar ampliar su abanico de alternativas de cara a las eliminatorias, también es una cita con la historia futbolística de cada selección.

Sergio Markarían anunció un 3-4-3 con jugadores rápidos por los costados, habrá que ver cómo reacciona Borghi a tener que defender un ataque con tres jugadores teniendo La Roja tres defensores. Veremos qué movimientos propone el Bichi.

La Roja

Borghi seguirá buscando alternativas en la zona defensiva, que es la línea donde La Roja necesita más variantes. En el arco estará Toselli, quien sigue compitiendo con Marín por ser el tercer arquero de la Selección.

Chile Perú

Foto: El Mercurio

En la última línea veremos a tres zagueros de proyección. Andía por la derecha, Casanova por el centro y Domínguez por la izquierda. Los tres ya han participado en partidos internacionales, pero hace falta verlos en partidos amistosos donde jueguen con compañeros titulares. Es muy distinto medir a los tres juntos, que a cada uno por separado junto con compañeros de zaga que son titulares. Las responsabilidades son otras y la confianza también. Igualmente son tres defensores que lo vienen haciendo muy bien en sus clubes.

En el mediocampo hace falta llenar tres puestos de cara a las eliminatorias. El volante por la derecha, por izquierda y el segundo contención. El primer volante de contención, será seguramente Gary Medel.

Para reemplazar a Isla por la derecha se está consolidando Charles Aránguiz, un jugador con más manejo y menos profundidad que el Huaso. Pero que en partido ante Ghana tuvo buenas apariciones y logró ser punzante.

En el centro se ubicarán Marcelo Días y Braulio Leal. El primero con un buen presente, sus principales virtudes son la ubicación y la facilidad que tiene para iniciar los ataques.  Por su parte Leal ofrece más recorrido y buen manejo.

Por la izquierda jugará Eugenio Mena, de muy buena campaña hoy y el año pasado en la U. Conoce bien el puesto, defiende y ataca con intensidad. Pelea junto a Matías Campos Toro (que no fue llamado por haber sido expulsado ante Ghana) por el puesto que dejó libre Jean Beausejour.

En el enganche estará Millar, jugador que también puede desempeñarse como segundo volante central. Es un futbolista de experiencia que subió mucho su nivel con Marcelo Bielsa y que es una alternativa importante para toda la zona central.

Arriba irá Junior Fernández por afuera y Esteban Paredes de centro delantero. Ambos con muy buen nivel. Junior seguro será un habitual de las nóminas de Borghi de acá en más y Paredes sigue siendo la principal alternativa a Humberto Suazo.

Alineaciones probables:

Chile: Christopher Toselli; Luis Casanova, Enzo Andía, Lucas Domínguez; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Braulio Leal, Eugenio Mena; Rodrigo Millar; Junior Fernández, Esteban Paredes.
DT: Claudio Borghi.

Perú: Salomón Libman; Christian Ramos, John Galiquio, Walter Vílchez; Aldo Corzo, Antonio Gonzáles, Álvaro Ampuero, Yoshimar Yotún; Luis Advinicula, Michael Guevara; Hernán Rengifo.
DT: Sergio Markarián.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X