Previa Chile vs. Camerún: 10 datos clave de los “Leones Indomables”

Este domingo se toparán, nuevamente, ambos equipos. Ahora, bajo el marco de la Copa de las Confederaciones.

Guía de: Selección Chilena

000_JZ574

Este domingo, a partir de las 14 horas de Chile, el bicampeón de América se enfrentará al representativo de la República de Camerún por la primera fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones. El escenario será el Otkrytie Arena de Moscú.

Algunos datos del campeón africano, al que un gran porcentaje recuerda por el empate 1-1 en el Mundial de Francia 98 y por la derrota chilena por 2-1 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, a continuación.

1. A pesar de que el nombre de Camerún es una derivación del nombre Río de Camarones, que fue el nombre con que los portugueses bautizaron aquella zona, a este equipo se le denomina como Leones Indomables para reflejar la fiereza de sus jugadores en el campo.

2. El primer partido de la Selección Nacional de Camerún data de septiembre de 1953, cuando cayó en su visita al Congo Belga (hoy República Democrática del Congo) por 3-2.

3. El jugador que más veces vistió la camiseta de Camerún fue el defensa Rigobert Song, con 137 pleitos entre 1993 y 2010. Fue él, en el choque con Chile en Francia 98, quien le cometió la falta a Iván Zamorano que derivó en el tiro libre y gol de José Luis Sierra.

4. Samuel Eto’ o es el goleador histórico de los Leones Indomables, con 56 anotaciones desde su debut en el representativo absoluto en 1997. En la historiada semifinal en los Juegos Olímpicos de Sydney, enfrentó a la Roja con apenas 19 años de edad.

5. En su palmarés, Camerún ha sido campeón de la Copa Africana de Naciones en cinco ocasiones: 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017. Y por la Copa de las Confederaciones, ha intervenido en dos ediciones, siendo eliminado en la primera fase de la versión 2001 y subcampeón dos años después.

El golazo de José Luis Sierra de tiro libre ante Camerún:

 

6. Tras la obtención del título de África, al derrotar 2-1 a Egipto el 5 de febrero pasado, los camerunenses jugaron tres amistosos, con un saldo de sólo un triunfo. A saber, 1-0 a Túnez, 1-2 con Guinea y 0-4 con Colombia.

7. Una sensible baja tuvieron los africanos sólo hace una semana. En el duelo ante Marruecos, por la clasificación a la Copa Africana 2019, su zaguero Ambroise Oyongo sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

8. Entre sus figuras que estarán en Rusia se cuenta al portero Andre Onana, del Ajax holandés -actual subcampeón de la Europa League-. De sólo 21 años, mide 1,87 metros.

9. En el ataque de los Leones destaca el delantero Vincent Aboubakar, del Besiktas turco. Con 25 años, ha jugado en 46 partidos por su país, anotando 13 goles.

10. Su director técnico, el belga Hugo Broos fue seleccionado por su país entre 1974 y 1986, totalizando 24 pleitos Full International e intervenir en el Mundial de México 86.

Chile Camerún en los Juegos Olímpicos de Sidney

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X