Primera nómina de Lasarte para las Clasificatorias a Qatar: ¿Era lo esperable?

Ben Brereton, de padre inglés y madre chilena, es la sorpresa.  

Guía de: Selección Chilena

Ben Brereton tendrá su gran oportunidad con el uniforme de la Selección Nacional.

Ben Brereton tendrá su gran oportunidad con el uniforme de la Selección Nacional.

Elementos consagrados, retornados y caras nuevas conforman la nómina de 30 jugadores que este lunes el técnico Martín Lasarte dio a conocer con miras a los próximos partidos ante Argentina y Bolivia, por las Clasificaatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Esta convocatoria es la siguiente: Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Gabriel Arias (Racing Club, Argentina) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Eugenio Mena (Racing Club, Argentina), Enzo Roco (sin club), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Jean Beausejour (Coquimbo Unido), Gary Medel (Bologna, Italia), Yonathan Andía (U. de Chile) y Sebastián Vegas (Monterrey, México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O’Higgins), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield, Argentina), Arturo Vidal (Inter de Milán, Italia), César Pinares (Gremio, Brasil), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Luis Jiménez (Palestino), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Juan Leiva (U. Católica), Clemente Montes (U. Católica) y Claudio Baeza (Toluca, México).

Delanteros: Carlos Palacios (Internacional, Brasil), Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra), Bryan Carrasco (Palestino), Jean Meneses (León, México), Felipe Mora (Portland Timbers – EE.UU.), Fabián Orellana (Real Valladolid, España), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil).

Nombres propios. Si se va al análisis, son nueve los integrantes de la llamada Generación Dorada los que constituyen la referencia de la plantilla. A saber, Claudio Bravo, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El morbo lo constituirá el reencuentro de Bravo y Vidal, sobre todo después del amistoso con Bolivia, en marzo pasado, donde un post por Instagram del volante del Inter de Milán desató una suerte de especulaciones de que no le había gustado que Claudio Bravo retomara la jineta de capitán.

También destaca el retorno formalizado de Luis Jiménez, que de esta forma reconfirma las dos últimas buenas temporadas que ha tenido en el ámbito local. Su aporte ha sido muy bien valorado por Lasarte, quien también espera lo mismo del Histórico Fabián Orellana. Y le entrega también una oportunidad a Felipe Mora, quien cuando despuntó en Universidad de Chile fue considerado como el centro delantero del futuro. Posición en la cancha que ha complicado a la cabina técnica de la Roja desde que Humberto Suazo pasara a retiro.

Regresan, además, los centrales Guillermo Maripán y Francisco Sierralta, dos de los que destacaron en el anterior proceso de Reinaldo Rueda. Su concurrencia le dará estatura a la zaga nacional, ripios que algo se evidenciaron en el mencionado amistoso ante los bolivianos.

Caras renovadas. Entre los nuevos integrantes, destacan César Pinares y Pablo Galdames, quienes dejaron conforme al estratego uruguayo tras el pleito con los altiplánicos. Otro al que se le reforzó la confianza fue a la Joya, Carlos Palacios.

La sorpresa total la constituye Ben Brereton, hijo de padre inglés y madre chilena quien ha tenido pasos por el Notthingham Forest y Blackburn Rovers. Aunque jugó ya por la Selección Sub 19 de Inglaterra en el Europeo de la categoría, hace cuatro décadas, con él se repite la historia de Jorge Robledo, la de preferir jugar por la camiseta roja.

Los partidos con Argentina y Bolivia se disputarán los próximos 3 y 8 de junio. Ante los trasandinos, en Santiago del Estero; ante los vecinos del norte, en San Carlos de Apoquindo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios