Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Qué debe mejorar la Rojita? Dudas y críticas para lo que viene con Croacia

Con dudas, muchas críticas y pocos objetivos cumplidos cerró Chile la primera fase del mundial. Ahora el rival será Croacia en los octavos de final.

Con una derrota frente a Irak, equipo revelación del mundial según la FIFA, Chile terminó su participación en la fase de grupos de la copa del mundo de Turquía. Una victoria, un empate y una derrota fue el saldo de la Rojita, que no pudo encontrar un buen juego y genera muchas dudas de cara a los octavos de final de la competencia.

Y es que en ninguno de los tres partidos se vio una clara línea de juego por parte de la selección nacional. La dudas están instaladas sobre todo del medio campo para atrás a partir de lo que mostró Chile en esta primera etapa.

Las críticas de la gente

Para muchos hinchas, los jugadores chilenos “se creyeron el cuento” tras la victoria sobre Egipto en la primera fecha del mundial, y estimaron que “estaban más preocupados del peinado que de jugar bien”. Más allá de las críticas de los aficionados, los jugadores chilenos habrían aprendido la lección, así lo mencionó a Canal 13 el delantero Felipe Mora tras el encuentro “no hay que mirar por encima a ningún rival y a todos le tenemos respeto”.

Selección Sub 20

Foto: Emol

El técnico chileno, Mario Salas.

Sin embargo, las principales críticas se dirigieron hacia el director técnico de la selección juvenil, Mario Salas, a quien se le cuestionó su decisión de guardar algunos jugadores titulares en la derrota frente a Irak. Además, el técnico se mostró errático en los cambios de este partido, específicamente en el caso de Bryan Rabello, que ingresó en el segundo tiempo y fue amonestado, quedando fuera del encuentro de octavos de final por acumulación de tarjetas amarillas.

Croacia, el próximo rival del Chile

El líder del grupo F, Croacia, será el siguiente rival de la Rojita en la copa del mundo. Los europeos vienen de empatar con Uzbekistán, y derrotar a Uruguay y Nueva Zelanda en la primera fase.

El cuadro croata forma parte de la segunda línea del fútbol europeo juvenil, tras potencias como Francia y España, por lo que se presenta como un equipo similar a Chile. Sin embargo, a favor de los croatas juega que en su último partido formaron casi en su totalidad con suplentes, por lo que los titulares pudieron descansar de cara al partido con los nacionales.

Otro factor a favor del equipo albirrojo está en que si tienen un estilo de juego definido, donde su apuesta primordial es lo defensivo para desde ahí plantear los partidos, por lo que la tarea de Chile será romper la dura retaguardia croata y estar atentos en el fondo con los pelotazos y pases entre líneas de los croatas.

El partido se jugará el próximo miércoles en Bursa.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X