¿Qué le espera a la Roja en el 2015? Los desafíos que la pondrán a prueba

El principal desafío del seleccionado en el año que se acerca es cumplir la autopromesa de adjudicarse la Copa América.

Guía de: Selección Chilena

El año se termina, y mientras las compras navideñas aumentan en rating y otros –más previsores- se aprontan en los preparativos para recibir al Año Nuevo, el 2015 se presenta como el del gran desafío para la Selección Chilena: adjudicarse la Copa América.

Ya archiconocidos los argumentos de Jorge Sampaoli de que afrontará el mencionado certamen con la base que viene trabajando con él desde inicios de 2013 –y que puede incluir la ya maneada llegada del argentino-chileno Mauro Zárate- el equipo deberá ajustar piezas en la previa a la Copa. Más, si tras la derrota ante Uruguay en Santiago el mes pasado quedó un dejo de dudas en el medio sobre lo que realmente podrá hacer el Equipo de Todos en junio próximo.

chile_2014

Por de pronto, sólo habrá disponible una doble fecha FIFA –el viernes 27 y martes 31 de marzo- para los últimos preparativos. Ya está confirmado para el primero de esos días un duelo ante Perú en Lima.

Pero, la agenda de la Roja tiene otro duelo previo confirmado: el miércoles 28 de enero se enfrentará a Estados Unidos, todavía dirigida por el alemán Jurgen Klismann, en una sede a definir. Claro que ese pleito se afrontará con elementos del medio local, lo que le permitirá a Sampaoli evaluar la opción de incluir a dos o tres elementos en la nómina final.

El ranking

Ahora bien, se conoció el ranking final de este año donde Chile se ubicó en el puesto 14. A simple vista, no es malo estar ubicado entre los mejores quince equipos del orbe. Sin embargo, un detalle: antes que nuestro representativo hay ubicados cuatro países de esta parte del continente, a saber Argentina (2°), Colombia (3°), Brasil (6°) y Uruguay (10°). Se ha dicho que los números en esos escalafones no reflejan del todo la realidad de lo que sucede en la cancha. Pero se ve que están los tres de siempre, los colosos del Atlántico, más el elenco cafetero que viene en alza de la mano de José Pekerman.

No es que eso pueda bajarle el voltaje a las ilusiones de la hinchada y a las arengas de nuestros seleccionados para ganar la Copa América, pero es un dato con peso específico que llama a la realidad, a poner bien los estoperoles sobre el pasto. Porque la competencia será difícil en la Copa América. La ventaja es que se juega de local, y eso está probado que también pesa a la hora de jugar.

Lo único que resta esperar es que la promesa que hicieron Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el resto de que van a ganar el trofeo no se transforme en un autogolazo de la Roja.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X