¿Quién debe reemplazar a Charles Aránguiz en la Roja?

Lamentando la severa lesión del Príncipe, el DT Jorge Sampaoli debe echar mano a su abanico de posibilidades para que el equipo titular no pierda voltaje.

Guía de: Selección Chilena

 

aranguiz

La pregunta surgió casi de inmediato, porque está el pronto amistoso ante Paraguay y el comienzo de las Eliminatorias para Rusia 2018 en octubre. Por ende, el DT Jorge Sampaoli debe apelar a todos sus archivos para encontrar al reemplazante de Charles Aránguiz en la oncena titular de la Roja.

* Apelar a sandías caladas: Ante la emergencia de los compromisos inmediatos en la agenda, el DT debería echar mano a recurrentes en sus nóminas. Tal vez podría ser la gran oportunidad para que Rodrigo Millar se afirme de una vez por todas entre los fijos de Sampaoli. O también, para que Felipe Gutiérrez tape la boca a quienes dudan de su cupo en el equipo.

* ¿Fernández o Pizarro?: La lógica inicial indica también que ilustres como el Mati o el Fantasista retrocedan algunos metros para ubicarse en la zona donde transita Aránguiz. La duda es que si tendrán el mismo trajín que el Príncipe.

* No se olviden de Medel…: No se trata de Gary sino que de Marco Medel, quien destacó con la camiseta roja en el duelo de enero ante Estados Unidos. Su despliegue a lo largo de la cancha podría servirle de atenuante para volver a Pinto Durán.

* … ni tampoco de Pulgar: El ex volante que destacó en la pasada temporada en Universidad Católica destaca también por su trajín en el mediocampo. Y con llegada a gol. Eso le puede servir de bono para ser considerado.

* ¿Y por qué no el chileno-suizo?: El recién nominado Francisco Rodríguez, si bien en la temporada pasada alineó como volante carrilero por la derecha, su puesto natural era ser enlace. Y conociendo a Sampaoli que le gusta mover piezas, podría atreverse con el compañero nuevo ubicándolo en el sector diestro, acompañando a Arturo Vidal en la zona, quien pasaría al sector izquierdo del mediocampo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X