Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Quién debe ser el 9 titular de Chile ante Venezuela?

Tras cinco meses alejado de las convocatorias, otro ilustre regreso se llevará a cabo bajo la dirección de Sampaoli, Humberto Suazo.

Conocido es el conflicto entre el cuerpo técnico y el “Chupete” por su automarginación de los duelos clasificatorios por no considerarse en condiciones para ser convocado. Pero cinco meses pasaron de eso y hoy el goleador vuelve a la Roja con la misión de comandar el ataque chileno.

Esto porque el actual goleador del proceso, Eduardo Vargas, a pesar de estar incluido en la lista que entregó ayer el entrenador argentino, se perderá los duelos por una esguince que sufrió en su tobillo, por lo que los médicos del Gremio de Porto Alegre aseguran que aún sigue en recuperación, lo que hará imposible que juegue por Chile en dos semanas más.

De todas formas, el cuerpo técnico nacional seguirá esperando a ver como evoluciona “Edu” y tomarán la decisión de nominar a otro delantero.

9 titular Chile

Foto: Photosport

Ante este escenario, ¿quién debe ser el 9 titular de la selección?

Con el regreso de Suazo, queda claro que Jorge Sampaoli no logra encontrar más de un delantero centro para la selección. Si bien Eduardo Vargas ha tenido un buen rendimiento en los últimos partidos, no existe otro jugador que garantice efectividad a la hora de definir.

En su momento fue Esteban Paredes quien optó a ocupar el puesto, y respondió frente a Uruguay, pero en los encuentros contra Paraguay y Bolivia pasó inadvertido en el juego, siendo reemplazado antes de los 60 minutos en ambos encuentros.

Sampaoli también probó a Patricio Rubio y Carlos Muñoz (frente a Brasil) como opciones, pero ninguno pudo anotar en aquel encuentro, otra de las cartas fue el Nico Castillo (contra Perú) y Ángelo Henríquez (versus Irak) pero los jóvenes mundialistas sub 20 tampoco lograron adueñarse del puesto.

Hoy están, además de Vargas y Suazo, nuevamente Henríquez y Alexis Sánchez en la gama de delanteros que nominó Sampaoli. Seguramente AS9 jugará por fuera como acostumbra, por lo que Jorge Valdivia estaría siendo opción para estar en el centro del ataque, tal como lo usará Marcelo Bielsa en el primer partido del mundial de Sudáfrica frente a Honduras.

De hecho, el casildense habría pensando en probar a Valdivia como 9 en el amistoso frente a Irak y así ver si podía ocupar el puesto, sin embargo, la fatiga muscular que sufrió el “Mago” no dejó que el DT cumpliera su anhelo.

De esta forma, Humberto Suazo tendría una gran chance de ser el delantero titular, porque ya está más que probado en esa posición, además viene sumando buenas actuaciones con el Monterrey, sin embargo carga con la mochila de no anotar con la selección nacional desde noviembre de 2011, cuando convirtió de penal a Perú por clasificatorias.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X