¿Quién es quién en la lista de los seleccionados chilenos que jugarán la China Cup?

Con seis experimentados y tres debutantes absolutos en las selecciones nacionales, Pizzi formalizó la nómina de 23 jugadores.

Guía de: Selección Chilena

Carlos Carmona es el gran retornado a Pinto Durán, con miras a la China Cup.

Carlos Carmona es el gran retornado a Pinto Durán, con miras a la China Cup.

Con la novedad del retorno de Carlos Carmona, más la inclusión de otros cinco experimentados con la camiseta roja y tres que nunca habían sido llamado a alguna representación, Juan Antonio Pizzi comienza a delinear el plantel que disputará la China Cup, entre el 10 y 15 de enero próximo, ante el cuadro local, Croacia e Islandia. La breve hoja de servicios de cada uno de los llamados, a continuación.

ARQUEROS

Christopher Toselli (U. Católica. 7 partidos): Por background, debiera ser el titular en Asia. Además, es la oportunidad para refrendar que es el natural reemplazante de Claudio Bravo.

Darío Melo (Palestino): Titularísimo en la Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía 2013, su campaña en el cuadro tricolor le permite una oportunidad en el representativo absoluto.

Gabriel Castellón (S. Wanderers): Seleccionado Sub 20 en 2012, Pizzi ya lo nominó para los últimos duelos clasificatorios ante Colombia y Uruguay.

DEFENSAS

Oscar Opazo (S. Wanderers): De la cantera caturra, ya ha sido citado por Pizzi en las últimas convocatorias para los pleitos clasificatorios ante Ecuador, Perú, Colombia y Uruguay.

Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro, Argentina. 1 partido): Uno de los llamados al recambio en la Roja, debutó el año pasado en el amistoso ante Estados Unidos (3-2). Pizzi también lo nominó para su debut en las Clasificatorias ante Argentina y Venezuela, en marzo pasado.

Branco Ampuero (Dep. Antofagasta): Debutante absoluto en el seleccionado, comenzó su carrera en 2010 en Deportes Puerto Montt. Desde hace dos temporadas milita en el cuadro de los Pumas.

Guillermo Maripán (U. Católica): También debutante absoluto en la Roja, fue pieza vital en la campaña de su club para el título del Apertura 2016.

Gonzalo Jara (U. de Chile. 99 partidos, 3 goles): Uno de los principales referentes de este plantel. En China completará la centena de partidos Full International, siendo el tercer chileno en anotar esta marca tras Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

VOLANTES

Jean Beausejour (U. de Chile. 85 partidos, 6 goles): Con dos Mundiales en el CV, ¿queda alguna duda qué es otro de los experimentados de este grupo?

Esteban Pavez (Colo Colo. 1 partido): Debutó con la Roja en el amistoso ante Costa Rica, en enero de 2014.

César Pinares (U. Española): También debutante absoluto en Pinto Durán.

Pablo Galdames (U. Española): Tras alinear en la Sub 20 del Sudamericano 2015, con su nominación al representativo absoluto ingresa al selecto grupo que considera a padres e hijos que han jugado por la Roja. Esto, porque su progenitor -del mismo nombre- formó en el plantel entre 1995 y 2001.

Rafael Caroca (Dep. Iquique. 2 partidos): Sus primeras nominaciones fueron en 2008, con Marcelo Bielsa, en amistosos ante equipos absolutos y el Torneo Esperanzas de Toulón de aquel año.

Carlos Carmona (Atalanta, Italia. 47 partidos, 1 gol): El gran retornado a Pinto Durán, tras ser uno de los fijos en la era de Marcelo Bielsa. Su último pleito con la Roja fue el 14 de noviembre de 2014, en un amistoso ante Venezuela (5-0).

Cristian Cuevas (K. Sint-Truidense, Bélgica): El Cimbi, se dio a conocer en la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en Turquía 2013. También puede desempeñarse como lateral por la izquierda.

Martín Rodríguez (Colo Colo. 1 partido): Formó en la preparación de la Selección Sub 20 que jugó el Mundial de Turquía, pero una lesión de ligamentos lo dejó fuera de dicho certamen. Pizzi ya lo nominó en el pasado duelo clasificatorio ante los uruguayos.

Leonardo Valencia (Palestino. 2 partidos): El gran referente de los tricolores en la presente temporada, poco a poco se está ganando un lugar en el plantel seleccionado.

DELANTEROS

José Pedro Fuenzalida (U. Católica. 38 partidos, 3 goles): Uno de los fijos en las nóminas de Pizzi. Otro de los referentes de este plantel.

Álvaro Ramos (Dep. Iquique): Formó en la Selección Sub 17 que disputó el Sudamericano 2009. Dos años después formó en la Sub 20, en el mismo certamen.

Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb, Croacia. 9 partidos, 2 goles): En Asia deberá demostrar que es una alternativa viable para la Roja. Su último partido fue el 5 de septiembre de 2015, ante Paraguay (3-2).

Junior Fernándes (Dinamo Zagreb, Croacia. 10 partidos): Otro que tendrá la opción para ser incluidos en las futuras convocatorias. No forma en el equipo desde el mencionado partido ante los paraguayos, de septiembre de 2015.

Esteban Paredes (Colo Colo. 35 partidos, 10 goles): Con 36 años, en Asia puede demostrar que se mantiene vigente para alinear en lo que queda de las Clasificatorias mundialistas.

Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania. 66 partidos, 32 goles): En Asia tendrá la gran opción para acercarse al podio de los goleadores históricos de la Roja, que integran Marcelo Salas (37 goles), Alexis Sánchez (36) e Iván Zamorano (34).

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X