¿Quién es quién en la primera nómina de Pizzi?

Con variadas novedades, incluyendo alguno que no estaba en los cálculos previos, el técnico de la Roja dio a conocer la nómina de jugadores que juegan en el extranjero.

Guía de: Selección Chilena

chile

Manteniendo la obvia base de jugadores que ha venido jugando juntos, prácticamente, desde hace nueve años y agregando algunas novedades –algunas de ellas, grandes novedades- el técnico Juan Antonio Pizzi comienza a armar formalmente el naipe para formar en los duelos ante los argentinos, el 24 de marzo en Santiago, y con los caribeños, el 29 como visitante, por las Clasificatorias a Rusia 2018. El detalle de esta primera nómina, a continuación:

Los “fijos” del técnico: Enzo Roco (Espanyol, España), Francisco Silva (Chiapas, México), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda) y Fernando Meneses (Veracruz, México). Estos cuatro Pizzi los conoció en su estancia en Universidad Católica, por lo que cuentan con la confianza del técnico. En el caso de Roco, es su gran oportunidad para demostrar que puede ser el gran zaguero que se espera de él. Por el lado de Silva, aunque es discutido por un sector de la hinchada y del periodismo especializado, cada vez que se ha puesto la camiseta roja ha respondido –botón de muestra, la final de la Copa América-. Gutiérrez, quien es elogiado en canchas holandesas, debe confirmar ahora que puede llegar a ser referente del equipo. Y Meneses es una real alternativa por Mauricio Isla para transitar por el carril derecho,

Los que no estaban en los cálculos previos: Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania) y Bryan Rabello (Santos Laguna, México). Al chileno-sueco se le consideraba desahuciado por ser designado como uno de los regalones de Sampaoli, sin embargo, su ductilidad con ambos perfiles y la posibilidad de formar como central le permitieron ser llamado otra vez. Rabello, en tanto, a pesar de su positiva campaña en la Liga azteca, se pensaba que no podía quedar en la lista final.

La sorpresa: Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro, Argentina). El joven zaguero confirma con este llamado por qué Pablo Guede luchó por llevárselo a Boedo. Su prestancia en el puesto de zaguero le puede permitir, en una de ésas, una titularidad haciendo dupla con Enzo Roco. Uno nunca sabe.

El resucitado: Fabián Orellana (Celta de Vigo, España). Nueva oportunidad para el Histórico, quien al margen de lo que rindió con Marcelo Bielsa nunca pudo refrendar eso en la era de Jorge Sampaoli. Llega a Pinto Durán con el aval de una destacable campaña en la Liga hispana.
El fijo en el área: Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia) Se sabe que a Pizzi le gusta formar con un delantero centro, de esos a la antigua. Y con Marcelo Larrondo descartado, al ariete nacido en Universidad de Chile se le presentó la gran oportunidad de agarrar, por fin, una camiseta de titular.

El fijo en el área 2: Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb, Croacia). Idéntico al caso anterior, lo que favorece al ex mundialista Sub 20 es que también puede desempeñarse cómodamente por las puntas sin perder su poder de fuego.

Los conocidos de siempre: Claudio Bravo (Barcelona, España), Mauricio Isla (Olympique de Marsella, Francia), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra) y Matías Fernández (Fiorentina, Italia) son la base del seleccionado. Están por sobre el técnico de turno, porque sus campañas son su mejor hoja de presentación.

No actuaron hoy: Eduardo Vargas y Jorge Valdivia no fueron parte de esta nómina, por encontrarse suspendidos. Así que no se asuste si no vio sus nombres esta vez. Tampoco Charles Aránguiz, quien se está recuperando de la lesión que lo deó fuera hace casi cinco meses. También faltan los nombres de la escena local, donde Gonzalo Jara (Universidad de Chile) debiera ser uno de los fijos.

Dato anexo: Con la confirmación de la nominación de Claudio Bravo –descartando esas versiones de que no asistiría a esta convocatoria por asuntos familiares- el capitán de la Roja, ante Argentina, entrará a la historia al registrar su partido oficial número 100 por la Selección. Tema que abordaremos próximamente en Guioteca.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X