Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Quiénes deberían ser los nuevos líderes de “La Roja”? Jorge Valdivia nominó a sus candidatos

El exjugador en su nuevo rol de comentarista analizó al equipo de Berizzo.

valdivia-la-roja-1

En septiembre comienzan las clasificatorias para el Mundial y la Roja de Berizzo está jugando sus últimos amistosos antes de su debut frente a Uruguay, un rival potente que ahora es entrenado por el recordado Marcelo Bielsa.

El camino para clasificar al Mundial será arduo, sobre todo luego de las últimas decepciones de la Generación Dorada, que no logró llegar a las dos últimas citas planetarias.

El equipo de Berizzo está formado mayoritariamente por rostros que comienzan a ganarse un lugar en la selección, a los que se suman los históricos Vidal, Medel, Alexis y Mena.

En ese escenario, Jorge Valdivia, en su actual rol de comentarista, entregó en ESPN los nombres que él considera que deberían ser los líderes de este nuevo proceso.

“El Mago” partió con Erick Pulgar: “Creo que, por lo que viene haciendo en Brasil, es un jugador que está totalmente distinto al que habíamos visto, incluso en la Copa América con Reinaldo Rueda”.

“Está más entero con todo lo que viene haciendo en Flamengo, que ha sido extraordinario con Sampaoli. Es un jugador que no solo quita, pisa área rival”, complementó.

A Pulgar, Valdivia agregó los nombres de Marcelino Núñez y Víctor Felipe Méndez: “Los veo para ser líderes futbolísticos dentro de la cancha, que asuman una responsabilidad a pesar de la edad”.

“Son jóvenes, pero no podemos seguir con esa misma tecla. Méndez viene de ser campeón en Rusia, a Marcelino lo quiere el Brighton”, enfatizó el ex10 de “La Roja”

“Estos jugadores le pueden dar una dinámica distinta al equipo de Berizzo con sus fundamentos”, opinó el campeón de América.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios