Reinaldo Rueda a un paso de abandonar “La Roja”: ¿Cuál es tu candidato favorito para reemplazarlo?

Cuatro argentinos y un chileno conforman el naipe del cual saldrá el elegido.

Guía de: Selección Chilena

El argentino Ariel Holan lleva la delantera para acceder a Pinto Durán.

El argentino Ariel Holan lleva la delantera para acceder a Pinto Durán.

Sabido ya que Reinaldo Rueda ya está preparando sus maletas para retornar a su natal Colombia y finiquitar su regreso al mando de la Selección Caribeña, aquí en nuestro país comenzó la danza de nombres para asumir la Roja de cara a lo que queda de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Reinaldo Rueda tendría fecha de caducidad en la banca de la Selección Nacional.

Reinaldo Rueda tendría fecha de caducidad en la banca de la Selección Nacional.

La siguiente es la lista compuesta por cinco nombres de la cual la ANFP deberá escoger al que asuma el cargo. ¿Cuál es su favorito?

Ariel Holan. El candidato con más alto rating en estos momentos para asumir en el Equipo de Todos, respaldado por su actual campaña al frente de Universidad Católica, además de la Copa Sudamericana y Copa Suruga Bank obtenida con Independiente de Avellaneda. De hecho, versiones extraoficiales indican que la ANFP ya inició diálogos con la gerencia cruzada para negociar por el estratego argentino.

José Néstor Pekerman. Otro trasandino que concita interés, sobre todo por su paso por las divisiones inferiores de Colo Colo a principios de los años 90′. Defensor de la planificación bien establecida, a nivel de selecciones absolutas llevó a Argentina al Mundial de Alemania 2006; y a Colombia a Brasil 2014 y Rusia 2018. Conspira para su eventual llegada el alto valor de sus emolumentos.

Manuel Pellegrini. El único chileno que aparece en esta baraja, hace rato que siempre es considerado cuando se busca jefe en Pinto Durán. Pero siempre que se le toma en cuenta está a pleno en Europa, como esta vez al frente del Betis en la Liga española.

Mauricio Pochettino. El tercer argentino en carpeta, su nombre se sumó en las últimas horas más que nada porque es el abanderado de los bielsistas fundamentalistas, al ser considerado uno de los más aventajados discípulos de Marcelo Bielsa. Lo respaldan sus campañas al frente del Espanyol de Barcelona más los clubes ingleses Southampton y Totthenham Hotspur, con el que llegó a la final de la Champions League en abril de 2019.

Gabriel Heinze. Otro argentino cuya candidatura surgió en los últimos momentos, presentándose como otro seguidor del Estilo Bielsa. Tras jugar como defensa en la Selección albiceleste, en su labor de entrenador ha dirigido a los clubes vecinos Godoy Cruz, Argentinos Juniors –con el que ganó la Primera B en 2017- y Vélez Sarsfield.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios