Rueda entrega nueva y polémica nómina de la Roja: Sin Díaz ni Vargas y con Diego Rubio

La lista para enfrentar a México y Estados Unidos confirmaría que ambos referentes no estarían en la próxima Copa América de Brasil.

Guía de: Selección Chilena

diaz-rueda
Finalmente, el DT de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, entregó la lista de 24 jugadores con los que enfrentará los dos últimos amistosos antes del debut en la Copa América de Brasil, en junio. Y, tal como se ha señalado, estas designaciones para enfrentar a México, el próximo viernes 22 de marzo en San Diego; y con Estados Unidos, en Houston el martes 26, serán la base de la lista final que defenderá el bicampeonato continental en canchas brasileñas.

Y lo que llama la atención es que a pesar de todos los elogios que emitió el estratego para con el volante de Racing de Avellaneda, Marcelo Díaz, en entrevistas a diversos medios en enero pasado no está entre los citados. De esta manera, se alimentan las versiones que indican que el centro half racinguista no llena el paladar del técnico colombiano –lo que dista de la Escuela cafetera que pregona el buen toque y correcta administración del balón-; y por el otro, de que efectivamente Díaz está vetado del representativo nacional por algunos referentes, lo que podría influir en las designaciones. Para cerrar este párrafo, en su puesto se consideró a Esteban Pavez, capitán colocolino.

El otro ausente es el delantero Eduardo Vargas, el que –hay que recordar- si bien a nivel de clubes no destaca siempre que jugó por la Selección Nacional respondió a su condición de atacante. Pero aún le pesa el acto de indisciplina que derivó en que Reinaldo Rueda lo mandara a capilla. En su lugar vuelve Felipe Mora y se ratifica a Diego Rubio, quien forma en la MLS estadounidense. También, se le da una oportunidad al atacante albo Iván Morales.

Ahora bien, se puede argumentar que se trata de la última opción para que Reinaldo Rueda observe jugadores de cara a la Copa América. Pero también se puede señalar que en estos últimos cruces de carácter amistoso ya no se puede seguir experimentando y se debe ir delineando el potencial equipo titular.

Con este marco, la lista de nominados es la siguiente:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing de Avellaneda), Brayan Cortés (Colo Colo) y Lawrence Vigoroux (Swindon Town)

Defensas: Paulo Díaz (Al-Ahli), Mauricio Isla (Fenerbahce), Gonzalo Jara (Estudiantes de la Plata), Igor Lichnovski (Cruz Azul), Guillermo Maripán (Alavés), Gary Medel (Besiktas), Eugenio Mena (Racing de Avellaneda), Oscar Opazo (Colo Colo) y Sebastián Vegas (Monarcas Morelia)

Volantes: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Pedro Pablo Hernández (Independiente de Avellaneda), Jimmy Martínez (U. de Chile), Jean Meneses (León), Esteban Pavez (Colo Colo), Erick Pulgar (Bologna), Diego Valdés (Santos Laguna) y Arturo Vidal (Barcelona)

Delanteros: Iván Morales (Colo Colo), Nicolás Castillo (América), Felipe Mora (Pumas de la UNAM) y Diego Rubio (Colorado Rapids)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X